¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?
Estados Unidos, gran favorito al oro en el Mundial de básquet, cerró la primera fase invicto, con otra cómoda victoria ante Ucrania por 95-71, este jueves en Bilbao, sede del grupo C del torneo.
De esta manera, y tras la victoria de México ante Corea del Sur, estadounidenses y mexicanos se enfrentarán en uno de los octavos de final, el sábado en Barcelona, en un horario por confirmar.
La victoria en el primer partido de este grupo de Nueva Zelanda ante Finlandia (67-65) obligaba a los ucranianos a vencer al equipo norteamericano para clasificarse a los octavos de final.
Y los europeos plantaron cara durante 15 minutos (27-25, a su favor), pero los estadounidenses rompieron el partido con un parcial de 5-19 antes del descanso que bajó a la tierra a los ucranianos.
En el segundo tiempo, ya con los ucranianos entregados, Estados Unidos se dedicó a lo que más le gusta hacer, dar espectáculo, con rentas que rondaban siempre los 15 puntos y que los europeos lucharon porque no se fueran mucho más, aunque al final la realidad se impuso, y la diferencia fue de 24.
En un día en el que no estuvieron especialmente brillantes los hombres altos, fueron los jugadores del perímetro los que guiaron al equipo hacia la victoria.
El más destacado en el bando norteamericano fue el escolta James Harden, máximo anotador del partido con 17 puntos, además de 5 asistencias, 3 rebotes y dos robos de balón.
El único susto para los norteamericanos fue una aparatosa caída del base Kyrie Irving que le obligó a retirarse de la cancha, aunque se espera que esté recuperado para la eliminatoria de octavos ante México.
El Team USA, máximo favorito junto a España para ganar el oro en este campeonato, cierra así una primera fase con cinco victorias y ofreciendo una buena imagen.
- Los pivotes responden -
A las dudas que surgieron antes del Mundial por la ausencia de la mayoría de las estrellas de la NBA, el equipo que dirige Mike Krzyzewski ha ofrecido una gran imagen de conjunto, más allá de las grandes individualidades que ya se les suponía.
Tambien había dudas sobre el potencial del juego interior, pero tanto Anthony Davies como Keneth Faried han respondido presente y han sido de los mejores del equipo juego tras juego.
Estados Unidos ha promediado en esta primera fase algo más de 102 puntos a favor y 69 en contra, es decir, han ganado sus duelos por una diferencia media de 32 puntos.
Pero también es cierto que, salvo Turquía durante medio partido, el resto de rivales han exigido poco a los jugadores de la NBA, por lo que su verdadero campeonato comenzará a partir del sábado, cuando los errores se puedan pagar con la eliminación.