Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU apoya sufragio universal en Hong Kong luego de decisión electoral de China

02/09/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos apoyó el martes el principio del sufragio universal en Hong Kong luego de que China se negara el domingo a ampliar la libertad electoral en la excolonia británica, que recuperó en 1997.

"Estados Unidos apoya el sufragio universal en Hong Kong", indicó la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki, luego de que Pekín anunciara una limitación de su aplicación para la elección del ejecutivo de Hong Kong en 2017.

"Creemos que una sociedad abierta con el mayor grado posible de autonomía y gobernada por la ley es esencial para la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", aseguró Psaki.

Según Psaki, la legitimidad del futuro jefe ejecutivo de Hong Kong -el líder de la ciudad- sería "mejorada en gran medida" si el próximo es seleccionado por "sufragio universal".

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China -el parlamento-, expresó el domingo que a los ciudadanos de la ciudad semi-autónoma se les permitiría elegir a su próximo líder en el 2017, pero los candidatos deben ser elegidos por un comité pro-Beijing y deben ganar el respaldo de más de la mitad de los miembros del comité.

Gran Bretaña entregó Hong Kong a China en 1997 bajo un acuerdo que permite libertades civiles que no se ven en el continente, incluyendo la libertad de expresión y el derecho a protestar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1023
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.