Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU autoriza al banco francés BNP a operar en Irán

12/06/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades estadounidenses autorizaron a operar en Irán a principios de año al banco francés BNP Paribas, acusado de haber violado el embargo impuesto a ese país en los años 2000, informó el miércoles el Wall Street Journal (WSJ).

En febrero y marzo, el departamento del Tesoro otorgó dos licencias en el marco de la flexibilización de sanciones prevista en el acuerdo temporal sobre el programa nuclear iraní con el grupo 5+1 (EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia, China y Alemania), asegura el diario financiero en su página web.

Estas licencias permiten a BNP Paribas realizar "algunas operaciones comerciales y financieras" en Irán, según los documentos a los que accedió el WSJ. Según el rotativo, "quedan por determinarse" las razones por las cuales el Tesoro otorgó licencias al BNP cuando éste era investigado por violaciones de embargo. Contactado por la AFP, el Tesoro no respondió.

Más sobre

El banco francés podría recibir una multa de 10.000 millones de dólares en EEUU por haber realizado operaciones con países bajo embargo, como Irán y Sudán, entre 2002 y 2009. Asimismo, podrían suspenderle su licencia para operar en EEUU.

El caso llegó hasta las más altas esferas de la política en Francia, cuyo presidente, François Hollande, denunció una sanción "desproporcionada" e "injusta". Consultado al respecto, su par estadounidense, Barack Obama, respondió que no se inmiscuía en los asuntos judiciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.