Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EEUU carece de seriedad en su lucha contra EIIL'

18/09/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Estados Unidos carece de un enfoque serio en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), así ha manifestado el vicepresidente iraquí, Nuri al-Maliki, en un mensaje emitido este jueves en la red social de Twitter.

Al-Maliki, al denunciar el financiamiento extranjero a los grupos terroristas, ha asegurado que Washington, quien pretende luchar contra el terrorismo, no ha adoptado ninguna medida para impedir el respaldo militar y financiero a tales bandas.

Calificando como "insuficientes" los bombardeos del Ejército estadounidense contra las posiciones de Daesh en el norte de Irak, el alto rango del país árabe ha aseverado que el uso instrumental del terrorismo por parte de Washington ha sido el principal motivo de la propagación de esta lacra en la región.

Por último, ha declarado que EE.UU., siguiendo sus políticas de doble estándar en Oriente Medio, por un lado arma a los elementos terroristas del EIIL en Siria, y por otro lado contempla acabar con la mencionada banda en Irak.

Más sobre

El funcionario iraquí hizo similares declaraciones el pasado lunes, cuando reprochó que los países occidentales decidieran formar su llamada coalición antiterrorista solo después de verse amenazados por las acciones de EIIL en sus territorios.

Recientemente, las tropas iraquíes han ganado terreno en varias partes del país frente al EIIL, mientras Estados Unidos y sus aliados no han desatado todavía una lucha auténtica contra el terrorismo y el extremismo.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Según las recientes declaraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, Daesh había sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido.

Eha/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.