Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU quiere compromisos "tangibles" de Irán sobre el programa nuclear

25/03/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Washington quiere que Irán asuma "compromisos concretos y tangibles" sobre su programa nuclear, en torno al cual se llevan a cabo complicadas negociaciones, dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

"Es posible que no alcancemos un acuerdo. Pero si lo alcanzamos, deberá incluir compromisos tangibles y concretos por parte de los iraníes", declaró Earnest.

"Los detalles de esos compromisos serán extraordinariamente importantes", agregó, horas después de la partida del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, que viajó nuevamente a Lausana, Suiza, a reunirse con el minsitro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, a orillas del lago Léman.

Más sobre

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) quieren cerrar un acuerdo político antes del 31 de marzo sobre este programa nuclear.

Los occidentales quieren garantías de Teherán de que no se dotará jamás del arma atómica, a cambio de una reducción progresiva de las sanciones internacionales que pesan sobre el país. Irán niega reiteradamente que busque fabricar armas nucleares, asegurando que su programa tiene objetivos civiles y pacíficos.

Los próximos días, hasta el plazo del 31 de marzo, serán "claves", dijo este miércoles la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Jennifer Psaki, en CNN.

Psaki defendió la vía diplomática como la única vía posible para impedir que Irán obtenga la bomba. "El hecho es que sin estas negociaciones, Irán iría hacia el arma nuclear", estimó la portavoz estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1002
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.