Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU condena a 13 años a un hombre que quería entrenar a guerrilleros de Al Qaeda

01/07/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia de Estados Unidos condenó el lunes a 13 años de prisión a un ciudadano estadounidense que admitió su intención de viajar a Pakistán para entrenar y facilitar armas a presuntos miembros de Al Qaeda que atentarían contra las fuerzas de la coalición.

El juez del distrito de Los Angeles John F. Walter consideró que el delito de Sinh Vinh Ngo Nguyen, de 25 años, también conocido como Hasan Abu Omar Ghannum, "es una ofensa muy grave que requiere una larga condena", según un comunicado.

El hombre, que en el pasado luchó con grupos armados contrarios al presidente sirio, Bashar Al Asad, se había declarado culpable el año pasado ante un tribunal de intentar proveer material de apoyo a una organización terrorista extranjera.

Entre el 3 de agosto y el 11 de octubre de 2013, Nguyen se entrevistó con un agente encubierto del FBI que se presentó como reclutador de Al Qaeda, con la intención de ser enviado a Pakistán para entrenar durante entre cinco y seis semanas a una guerrilla que atacaría a fuerzas de la coalición a finales de ese año.

Más sobre

En su declaración del año pasado, dijo que quería volver a la yihad "porque había nacido para eso".

Nguyen dio al presunto reclutador una fotografía para obtener un pasaporte estadounidense falso y compró un billete para viajar desde México a Peshawar, en el norte de Pakistán.

El 11 de octubre del año pasado, fue detenido cuando se disponía a tomar un autobús en Santa Ana, al sur de Los Ángeles, para cruzar la frontera con un documento de identidad falso y "unos 180 vídeos de entrenamientos sobre cómo disparar armas de fuego".

Nguyen reconoció, asimismo, haberse unido en 2012 a grupos armados para luchar contra las fuerzas leales a Al Asad y haber matado a al menos una persona. Al regresar a Estados Unidos, propuso entrenar a miembros de Al Qaeda en Siria, pero su propuesta fue rechazada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.