Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Eeuu Dice Que Rusia No Mueve Sus Tropas De La Frontera Pese A Las Promesas De Putin

27/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Estados Unidos dijo que Rusia no ha movido sus tropas de la frontera con Ucrania pese a las promesas realizadas el 7 de mayo por el presidente ruso, Vladímir Putin, de que reduciría el contingente militar en la zona.

"No hay cambios", afirmó en declaraciones a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU., que pidió no ser identificado.

El funcionario indicó que la situación en Ucrania fue, junto con Libia, uno de los temas que se discutió hoy durante la reunión en Londres entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y sus homólogos de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.

Los titulares de exteriores valoraron positivamente la mesa redonda de unidad nacional celebrada este jueves en Kiev e hicieron un llamamiento para que el diálogo continúe.

"Todos los ministros consideraron que (esas mesas redondas) ofrecen un foro real para los ucranianos de todo el país y sobre todo los del este para expresarse políticamente y no mediante la violencia sobre el futuro de su país", indicó el funcionario del Departamento de Estado.

Añadió que los titulares de Exteriores europeos coincidieron con Kerry en que es "absolutamente esencial" que se celebren las elecciones presidenciales en Ucrania el próximo 25 de mayo.

Hubo, "unanimidad", según la citada fuente, en la imposición de sanciones a sectores enteros de la economía rusa si Moscú pone en peligro las presidenciales del 25 de mayo.

Más sobre

En la misma línea, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, amenazaron hoy a Rusia con nuevos y "significativos costes" si continúa con su comportamiento "desestabilizador" en Ucrania, informó la Casa Blanca.

En una llamada telefónica, Obama y Hollande "subrayaron que Rusia enfrentará costes adicionales y significativos si continúa con su comportamiento provocativo y desestabilizador", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

El alto funcionario estadounidense señaló que la inseguridad creada por las tandas de sanciones que han impuesto a EE.UU. y Europa individuos y entidades rusas han tenido ya un fuerte impacto en la economía rusa.

Recordó, además, que Rusia es "profundamente dependiente" de los ingresos que obtiene por las ventas de gas a Europa y que, en general, el 50% de las exportaciones tienen como destino Europa, mientras que el Viejo Continente sólo exporta el 9% de sus productos a Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.