Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EEUU donará RD$23.7 millones a RD en alimentos

31/10/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU donará RD$23.7 millones a RD en alimentos para la lucha en contra del hambre y la pobreza POR LUIS D. SANTAMARIA image

MONTE PLATA.- Estados Unidos donará al gobierno dominicano RD$23.7 millones en alimentos para reforzar la lucha que libra en contra del hambre, la pobreza y la desigualdad social.

La información la ofreció Francisco Zamora, director oficial de salud de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) al hablar en el acto conmemorativo del 16 aniversario de Batey Relief Aliance (BRA).

Dijo que con esos recursos donados a través del Programa de USAID "alimentos para la Paz" el gobierno dominicano podrá obtener alrededor de 150 toneladas métricas de alimentos para ser utilizados en su lucha en contra del hambre y la pobreza.

Zamorano destacó, asimismo, el excelente trabajo realizado por BRA Dominicana a los largo de estos 16 años en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables que habitan los bateyes del país.

"Estos nos llena de satisfacción poder contar con BRA Dominicana como uno de nuestros socios, ya que sus programas complementan nuestra meta de apoyar al Gobierno de la República Dominicana en su lucha en contra de la pobreza y la desigualdad", expresóZamorano.

Indicó que los alimentos pre empacados que serán distribuidos a través de BRA Dominicana consisten en sopas deshidratadas con alto contenido nutricional, la que una vez preparadas, proveen una alimentación completa.

Dijo que este programa beneficiará a más de 20, 700 personas entre mujeres embarazadas, niños y adultos afectados por la pobreza, el hambre y las enfermedades como tuberculosis y el VIH-SIDA residentes en los bateyes, barrios marginados y comunidades rurales y fronterizas.

En la actividad habló también la licenciada Virtudes Berroa, directora ejecutiva de BRA Dominicana, quien valoró el trabajo realizado por esa entidad durante estos 16 años a favor de los habitantes en los sectores más humildes de la población.

Dijo que a través de BRA Dominicana más de 37, 000 personas reciben servicios de salud primaria de calidad a precios módicos y medina gratuitas en su centro médico moderno ubicado en el Batey Cinco Casas, del municipio de Don Juan en la provincia Monte Plata.

Indicó la licenciada Virtudes Berroa que los infectos con el VIH-SIDA, tuberculosis y otras enfermedades reciben cuidado gratuito, consejería y tratamiento.

El acto conmemorativo del 16 aniversario de BRA Dominicana se inició con la evocación a Dios a cargo del pastor Arlin López y luego se interpretaron los himnos de República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
299
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.