Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

EEUU: Expromotor musical extraditado estafó USD 300 millones

08/12/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un conocido expromotor estadounidense de conciertos, extraditado de Brasil, fue acusado en Estados Unidos de dirigir un esquema Ponzi con el cual estafó a miles de inversores, de quienes obtuvo unos 300 millones de dólares, informó este lunes el Departamento de Justicia.

John Utsick, de 72 años, quien fue considerado un promotor estrella en Estados Unidos al producir conciertos de Coldplay, The Rolling Stones, Aerosmith y Juanes, fue presentado este lunes ante el juez Jonathan Goodman en un tribunal en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), indicó un comunicado.

Utsick, conocido como Jack, recolectaba dinero de inversores para producir eventos musicales a través de sus compañías, pero en muchas oportunidades las actividades perdían dinero, por lo que el empresario usaba fondos nuevos para cancelar deudas anteriores.

El promotor estafó a 3.300 inversores de quienes obtuvo 300 millones de dólares.

Utsick utilizó parte del dinero para llevar una vida de lujo, comprarse dos apartamentos de varios millones de dólares en Miami Beach, un yate y acciones e incluso financiar una película con la celebridad Paris Hilton, "National Lampoon?s Pledge This!", señalaron las autoridades.

Cuando el ente regulador del mercado estadounidense, SEC, lo acusó de fraude y la policía federal (FBI) comenzó a investigarlo, Utsick se fugó a Brasil en 2006, desde donde luchó por evitar ser extraditado, hasta que en agosto de 2014 la Corte Suprema brasileña ordenó su envío a Estados Unidos.

Utsick llegó a Miami el sábado, agregó el Departamento de Justicia.

El esquema Ponzi de Utsick, quien también produjo conciertos de otros conocidos músicos como Elton John o el mexicano Luis Miguel, es considerado uno de los más grandes ocurridos en el estado de Florida, según la prensa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.