Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

EEUU: García Bernal y Diego Luna presentan festival de documentales

22/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El festival independiente de documentales Ambulante, creado por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna en 2005, llegó por primera vez a Estados Unidos con una veintena de propuestas que se proyectarán durante dos semanas en Los Ángeles.

Ambulante California arrancó el domingo con el estreno del documental "Bronx Obama", del director Ryan Murdock, que cuenta la vida de un padre puertorriqueño que se convierte en imitador del presidente estadounidense gracias a su gran parecido físico.

"Al otro lado", de Natalia Almada; "Tribute", de María José Cuevas; "Cairo Drive", de Sherief Elkatsha; "Good morning resistance", de Adrián Orr; y "The Exiles", de Kent Mackenzie son otros de los documentales que podrán verse hasta el 4 de octubre de forma gratuita.

"¡Hemos esperado este momento durante años! Los Ángeles es el lugar perfecto para organizar nuestra primera gira en Estados Unidos", afirmó Elena Fortes, otra de las fundadores del festival, citada en un comunicado.

"Esta ciudad es un microcosmos de la diversidad cultural que florece en todo el país. Esperamos poder contribuir a esta atmósfera vibrante proyectando películas que propicien nuevas formas de pensar sobre nuestra comunidad y nosotros mismos", agregó.

El festival forma parte de Ambulante Global, que este año celebró su novena edición en México, su cuarta en El Salvador y su primera en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3214
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.