Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU lanza cadena de TV en Nigeria para contrarrestar a Boko Haram

07/06/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos contribuirá a financiar una cadena de televisión en el norte de Nigeria con el propósito de reducir la influencia de grupos extremistas como Boko Haram, indicó el sábado el departamento de Estado, que confirma así una información del New York Times.

La cadena Arewa24 ("norte" en lengua hausa), que aún no empezó a emitir y que costaría 6 millones de dólares, será financiada por el departamento de Estado durante dos años, precisa el diario.

Interrogado por la AFP, el departamento de Estado dijo estar reflexionando desde fines de 2012 sobre la creación de un medio alternativo a los mensajes de los extremistas violentos" del norte de Nigeria.

Se realizó un llamado a interesados en "crear una plataforma mediática en hausa" y "el operador Equal Access fue elegido en septiembre de 2013 para crearla en asociación con el departamento de Estado", agregó una de las portavoces, Pooja Jhunjhunwala.

Este operador con sede en San Francisco (California, oeste) ya produce programas financiados por el departamento de Estado en Yemen y Pakistán, precisa el diario.

El secuestro de más de 200 liceales hace dos meses por el grupo islamista armado Boko Haram "muestra la necesidad de un mensaje diferente del mensaje destructor de Boko Haram y de otros extremistas violentos", agrega un funcionario de la diplomacia estadounidense, citado por el diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1388
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.