Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU y UE planean nuevas sanciones contra Rusia

04/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos tienen previsto establecer una nueva tanda de sanciones contra Rusia, alegando que desempeña un papel importante en el conflicto de Ucrania.

La decisión del país norteño de imponer un nuevo paquete de medidas contra Rusia fue anunciada el jueves en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el consejero adjunto para Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien negó dar más explicaciones sobre el contenido del paquete.

"Si Rusia aumenta la tensión, estamos preparados para incrementar la presión", apuntó el funcionario estadounidense, para luego afirmar que las autoridades de Washington adoptarán esta medida contra el Kremlin en conjunto con los líderes de países miembros de la UE.

Las fuentes europeas, por su parte, informaron que la UE podría aprobar este viernes nuevas sanciones contra Rusia relacionadas con los sectores financieros, de defensa y energía, si los líderes europeos llegan a un consenso.

Más sobre

"Todavía no hay acuerdo, pero no hay desacuerdo de fondo. Todos los elementos de la propuesta siguen ahí, pero se necesita claridad en el lenguaje y los textos legales", han explicado las fuentes.

Serbia es uno de los miembros de la UE que se opone a las medidas adoptadas contra Rusia, país que es acusado por Occidente de estar detrás de los conflictos sangrientos que sufre la población civil en las provincias orientales del país europeo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. A finales de julio, la UE y EE.UU. pasaron de aplicar sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a unas sectoriales.

Por su parte, Rusia dejó de importar alimentos de aquellos países que habían impuesto sanciones en su contra, entre los cuales se encuentran EE.UU., los 28 Estados europeos, Canadá, Australia y Noruega.

Mno/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.