Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU y Rusia abordan escandaloso caso de maltrato a menores rusos

05/04/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul y el presidente de la comisión de protección de derechos legales en Rusia, Anatoly Kucherena, han tratado hoy otro escandaloso caso de maltrato a menores rusos por parte de sus padres adoptivos estadounidenses.

El gerente de la Comisión de defensa de derechos legales de los ciudadanos rusos ante la Cámara Pública rusa ha iniciado una mesa redonda con participación de los diplomáticos estadounidenses encabezado por el Embajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul. El objetivo principal del encuentro es abordar la violación de los derechos de los menores rusos en EEUU.

Cabe recordar que en el año pasado el niño ruso Maxim Kuzmin, ha sido asesinado por sus padres adoptivos. La policía estadounidense se negó a tramitar una denuncia contra la familia, algo que está considerado por el gobierno ruso como una violación del procedimiento legislativo.

También se ha tratado otro tema muy delicado como la financiación por parte de EEUU a las organizaciones del desarrollo de la sociedad rusa, que desestabilizan la situación política en Rusia.

Los representantes de medios de comunicación y los participantes del encuentro no han quedado satisfechos con las respuestas del diplomático estadounidense, ya que según ellos, ha evitado dar respuestas concretas.

Lo sucedido en la familia Dekert es ótro caso más en una multitud de violaciones de derechos de menores rusos en EEUU. Ésta vez, el Comité estatal de investigaciones de Rusia no pretende dejar este caso sin juicio y ha solicitado al gobierno estadounidense entregar todos los documentos necesarios para iniciar la investigación.

Ksenia Pinto, Hispan TV, Moscú

cr/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.