Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demecane escriba una noticia?

El Efecto Shapiro en el retraso de la Luz

7
- +
11/09/2021 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Las estrellas encendidas y el cielo sigue negro. · Paradoja Olbers del cielo nocturno negro: Aún en la más clara noche de invierno, con el cielo tachonado de estrellas, cualquiera puede ver que durante la noche el cielo que hay entre las estrellas es negro

· El Efecto Shapiro en el retraso de la Luz un ejemplo.

· El efecto Shapiro, consiste en calcular en qué medida se retrasan las ondas de la Luz cuando se propagan en zonas energéticas cercanas al Sol. Este efecto, nada despreciable, fue por primera vez observado y calculado por Shapiro en 1964.

· El experimento de Shapiro para medir cuánto se retrasaban en su llegada las ondas de la Luz, consistió en mandar una emisión de ondas de Luz de radio desde la Tierra a Mercurio con vuelta, pasando en su recorrido por las proximidades del círculo energético solar. Los resultados mostraron que las ondas de Luz se retardaban considerablemente.

· Es razonable pensar que las ondas de la luz van amortiguando y disminuyendo su velocidad en su propagación a través del espacio de campos energéticos que están alterados por las radiaciones de infinidad de astros.

· Las investigaciones llevadas a cabo en el tema de la Refracción indican que el cambio de dirección y el retardo en el tiempo de las ondas electromagnéticas ocurren cuando se propagan en la zona en la que el cambio de densidad energética por un astro produce el efecto conocido de refracción de la Luz. Lo que confirma que el retraso de tiempo por el efecto Shapiro se produce cuando la Luz de las estrellas sufre refracción al propagarse en espacios energéticos alterados.

· Las estrellas encendidas y el cielo sigue negro.

· Paradoja Olbers del cielo nocturno negro: Aún en la más clara noche de invierno, con el cielo tachonado de estrellas, cualquiera puede ver que durante la noche el cielo que hay entre las estrellas es negro.

· La Paradoja de que el cielo nocturno se mantenga negro, choca totalmente con el concepto de que en el espacio las ondas de la Luz no se deterioran en el tiempo y la distancia.

· Si fuese cierto que en el espacio las ondas de la Luz no se deterioran en el tiempo y la distancia, cada línea de Luz que nos llega del espacio dejaría un resplandor acumulativo que terminaría en una estrella, por lo que el cielo debería ser completamente brillante.

· Ejemplo: cuando alumbramos con una linterna una habitación oscura esta rápidamente se ilumina, y al apagar la linterna lo mismo de rápido se oscurece la habitación. Esto muestra que las ondas electromagnéticas como las de la luz rápidamente dejan de vibrar en su medio.

· Con el ejemplo mencionado podemos entender, que aunque las estrellas están emitiendo su luz continuamente, esta Luz no se va acumulando en el espacio y es debido a que las ondas de la Luz se amortiguan rápidamente, por eso es que el cielo nocturno no lo vemos brillante.

· Paradoja Olbers nos indica que el concepto de que las ondas de la luz no se deterioran en el tiempo y la distancia es erróneo, pues las ondas electromagnéticas de la Luz, al igual que otras ondas, se amortiguan rápidamente y desaparecen. Por lo tanto que el cielo nocturno sea negro, concuerda con el fenómeno conocido muy importante, que las ondas se la amortiguan y rápidamente.

· Aplicando la amortiguación de las ondas.

· Puesto que las mediciones astronómicas se hacen con el concepto erróneo de que en el espacio las ondas electromagnéticas no se deterioran en el tiempo y la distancia. Todas las mediciones deberían pasar el filtro de una revisión.

· Daría como resultado unas mediciones de distancias mas acorde con la realidad y al tener en cuenta el acortamiento de las ondas electromagnéticas (en relación con su frecuencia) tendrían que descartar la teoría errónea de que el espacio se expansiona.

· Los "Temas" más recientes de Mecanosoy.

· Cosmos Diseño Inteligente Cuántico.

· Temas del blog: Escriturafiel.


Sobre esta noticia

Autor:
Demecane (27 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.