Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Egresada de PUCMM reconocida por el Instituto Nacional de la salud de los Estados Unidos

20/06/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Egresada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Madre (PUCMM), doctora Leonor Adalgisa Corsino, fue reconocida por el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), por su dedicación a fomentar y aumentar los conocimientos de enfermedades en la población minoritaria.

El NIH es la entidad nacional de investigación médica dedicada al descubrimiento y avances en áreas que permitan mejorar la salud y salvar vidas

Corsino completó su residencia en Medicina Interna en la Universidad de Wayne State en Michigan donde también fungió come jefa de Residentes. En el 2006, se trasladó a la Universidad de Duke donde completó su entrenamiento en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición y simultáneamente obtuvo su Maestría en Investigación Clínica.

Luego de completar su entrenamiento se incorporó a la facultad de dicha Institución donde ha sido reconocida por su trayectoria como investigadora, médico y educadora. Ha publicado más de 37 artículos, escribió un libro y dos capítulos en su área de entrenamiento.

En la actualidad es catedrática en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en el Departamento de Medicina, División de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición en el estado de Carolina del Norte.

La doctora Corsino también funge como directora Asociada de la Escuela de Medicina, Maestría de Ciencias Biomédicas, y como directora del Proyecto de Salud de la Población del Centro de Medicina Comunitaria y Salud de la Población.

Su interés en este momento es lograr colaborar con su alma mater, compromiso que siente por la formación recibida.

Sobre Escuela de Medicina de la Universidad de Duke

La escuela de Medicina de la Universidad de Duke es reconocida como una de las escuelas de medicina más destacada de los Estados Unidos, con lugar número 7 en el ranking entre las mejores escuelas de ese país, y gran reconocimiento a nivel internacional por sus investigaciones en las áreas de investigación, educación y trato del paciente. Es una de las pocas instituciones educativas de Estados Unidos que cuenta con 2 premios Nobel en ciencia entre su cuerpo docente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.