Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Egresados del Liceo Fabio Amable Mota Conmemora 30 años de su graduación

29/11/2013 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría hoy son profesionales exitosos, piden al gobierno aumentar pensión a maestros jubilados con apenas cinco mil pesos mensuales.

image

Santo Domingo, Republica Dominicana, Noviembre 30 del 2014.- La primera promoción del liceo Fabio Amable Mota de Los Mina, pidió al gobierno aumentar de las pensiones que devengan ocho mil maestros jubilados con $5, 000.00 pesos mensuales. El doctor Valentín Calderón, médico gastroenterólogo, formuló la solicitud, en nota enviada a la redacción de este medio. Dijo que al cumplirse 30 años de la primera promoción de graduados 1982-1983 del Liceo Fabio Amable Mota, ubicado en la Avenida Venezuela del sector de Los Minas "encontramos una situación que afecta a numerosos educadores, quienes merecen mejor suerte. Son maestros que participaron en la formación nuestra generación, que nos convirtieron en mejores personas, gracias a ellos hoy somos profesionales de la salud, de la comunicación, de la política, del derecho, de la ingeniería, y estamos sirviendo a nuestros semejantes en nuestro país y en distintos países del mundo, disfrutando de una mejor calidad de vida. Sin embargo una parte de estos maestros, están pasando hambre y necesidad. Según la Asociación Dominicana de Profesores, hay 8000 maestros pensionados devengando unos ingresos de apenas $5, 000.00 pesos mensuales", dijo Valentín Calderón hablando a nombre de sus compañeros de promoción. En ese sentido, nos unimos al clamor de estos maestros para que sean mejoradas sus condiciones de vida. Añadió que ahora están dadas todas las condiciones para resolver la triste situación, ya que contamos con un presidente que da un mayor apoyo a la educación y que sufre el padecimiento de la gente común en general. También contamos con un ministro de educación comprometido con lo más justo y sobre todo contamos con los recursos gracias al 4% que por primera vez en la historia dominicana se invierte este porcentaje en el sector de la educación en el país.

El Doctor Valentín y sus compañeros conforman el primer grupo que se formó a la luz del denominado plan reforma en el años 1975 y concebido para graduar técnicos en comercio, artes industriales, enfermería y electrónica, así como también bachilleres académicos con menciones en filosofía, letras y matemáticas.

La mayoría hoy son profesionales exitosos quienes celebrarán un re-encuentro en el liceo Fabio A Mota este sábado 30 de noviembre desde las 10:00 AM, donde tendrán lugar varias actividades incluyendo una misa impartida por un sacerdote miembro de esa promoción, entrega de placa y reconocimiento a viejos maestros del liceo y en la tarde sesión de fotografía.-

Como parte de las actividades se pondrá en circulación una nota de prensa pidiendo a las autoridades aumentar la pensión los maestros que están jubilados con apenas cinco mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.