Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'EIIL usa redes sociales para reclutar a mujeres occidentales'

08/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) utilizan las redes sociales para atraer a mujeres occidentales con el objetivo de que hagan la denominada 'yihad al-nikah' (guerra santa del sexo) en Siria.

Así ha publicado este viernes la agencia siria de noticias SANA en su página Web, basándose en un informe del analista político estadounidense Jimmy Dittmer.

Dittmer fundamentó sus informaciones en una investigación especial de la prensa sobre la actividad de este grupo terrorista, la cual buscaba develar los motivos de la ida de niñas a Siria tras ser reclutadas a través de redes sociales.

El informe menciona a una británica llamada "Um Laith", que se casó con uno de los integrantes del EIIL y trabaja dentro de las filas terroristas reclutando a mujeres para tal fin.

"Um Laith" tiene más de 2000 seguidores en su cuenta de Twitter y está ofreciendo lo que ella llama "consejos y asesoramiento "a través de una guía en Internet.

Más sobre

El analista estadounidense asimismo hace referencia a la partida de dos niñas de entre 15 y 16 años de Austria, el pasado abril, así como dos niñas gemelas británicas, el pasado mayo, a Siria luego de ser reclutadas por el EIIL.

De acuerdo con algunos clérigos takfiríes, aquellas mujeres que presten servicios sexuales a hombres armados que operan contra el Gobierno y el pueblo sirios irán al paraíso.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos opositores con el propósito de acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

Naj/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.