Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Eike Batista se adueña del Rock in Río

13/05/2012 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre más rico de Brasil compró la mitad del capital de la empresa que gestiona el multitudinario festival de música. Aunque no se difundió el valor de la operación, el magnate invertirá de 350 millones de dólares en los próximos cinco años image Crédito foto: EFE

A través de su empresa de entretenimiento IMX, Eike Batista se quedó con la mitad de las acciones de la compañía Rock World, propietaria de la marca Rock in Río, controlada por el empresario brasileño Roberto Medina.

El valor total de la operación de compra no fue divulgado y Batista se limitó a decir que el costo de la inversión fue "el suficiente". Lo que sí se supo es que el acuerdo prevé la inversión de 350 millones de dólares en los próximos cinco años en el festival y en promover la marca en todo el mundo.

Los responsables de Rock in Río explicaron que su objetivo es expandir a otros continentes el festival, que ya ha realizado ediciones en Brasil, España y Portugal y va a realizar su primera cita en Argentina en 2013.

Medina continuará gestionando los dos festivales y ocupará el cargo de director presidente de la nueva empresa, mientras que IMX se ocupará de la estructura financiera.

"Mi sueño es poder realizar Rock in Rio en la cuna de la industria discográfica y de los grandes eventos de música del mundo: Estados Unidos. Esta sociedad con IMX Live es un paso más en esta dirección. Rock in Rio se ha convertido en uno de los grandes operadores dentro del sector mundial de entretenimiento, con intercambios y colaboraciones entre todos los mercados", señaló Medina en un comunicado publicado por IMX.

El megaevento nació en 1985 en Río de Janeiro y ya ha celebrado diez ediciones, cada vez más multitudinarias, entre esa ciudad brasileña y Madrid y Lisboa. En éstas dos últimas se realizarán las próximas ediciones, entre mayo y julio de este año.

Batista, el séptimo hombre más rico del mundo, es el dueño del conglomerado EBX, que incluye empresas de los sectores del petróleo, minería, electricidad, construcción civil y naval, logística y entretenimiento. Su fortuna fue calculada por la revista Forbes en unos 30.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.