Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Eike Batista destacado como el mas rico de brasil pierde la mitad de su fortuna

05/07/2012 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

SAO PAULO. El magnate Eike Batista, hasta ahora el hombre más rico de Brasil, perdió la mitad de su fortuna de 30.000 millones de dólares desde marzo, debido a la caída de las acciones de sus empresas de minería y energía, según la revista estadounidense Forbes.

En marzo, Batista era el séptimo hombre más rico del mundo, pero ahora con una fortuna de 14.500 millones de dólares, el brasileño "ya no está ni entre las 10 personas más ricas del mundo", dijo Forbes en una nota del jueves publicada en su sitio web.

"De hecho, según esos datos, podría ser clasificado sólo en el lugar 46", estimó la publicación, que lo define como "el mayor perdedor del año". En este momento, añade Forbes, "incluso es incierto si continúa siendo la persona más rica de su propio país".

image

De acuerdo a cálculos de la consultora brasileña Economática citados este viernes por el portal de noticias G1 de Globo, las empresas del grupo minero y petrolero EBX de Batista perdieron unos 6.900 millones de dólares el miércoles y jueves de esta semana.

Las pérdidas son lideradas por la petrolera OGX -que conduce la mayor campaña de exploración del sector privado en Brasil-, cuyas acciones cayeron más de 25% el miércoles y 20, 32% el jueves en la Bolsa de Sao Paulo. Según Economática, la compañía perdió unos 5.000 millones de dólares en valor de mercado sólo en esos dos días.

OGX anunció la noche del jueves el cambio de su director ejecutivo, tras rebajar el martes sus objetivos de producción en el campo petrolero Tubarão Azul, en la cuenca de Campos (sureste), donde comenzó a extraer crudo este año.

La petrolera rebajó sus objetivos de producción en ese campo de 20.000 barriles equivalentes de petróleo por día (bep/d) anunciados en septiembre a 5.000 bep/d, una reducción que fue mal recibida por el mercado y los analistas y que contaminó al resto de las empresas de Batista.

El jueves, los papeles de la minera MMX retrocedieron un 16, 91% y las del operador portuario LLX un 7, 17%.

Este recorte en las expectativas de producción que arrastró las acciones de sus firmas, acompañado de la caída general de la bolsa brasileña en el año, redujeron la fortuna de Batista.

En el año, las siete compañías del grupo EBX con acciones negociadas en bolsa ya han perdido unos 15.000 millones de dólares en valor de mercado, según Economática. (AFP).

Hoy.com.ec


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.