Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ejecutivo de la OACI reitera eficacia del IDAC ha consolidado sector aeronáutico en República Dominicana

22/02/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ejecutivo de la OACI reitera eficacia del IDAC ha consolidado sector aeronáutico en República Dominicana

El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamín, reiteró que la eficacia de la estructura y funciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) han consolidado el sector aeronáutico en República Dominicana.

En una misiva dirigida al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, el ejecutivo de la OACI destacó el modelo de autogestión del sector que se implementa en el país, como un esquema a imitar en otros países.

"Reitero mi opinión, de que el éxito de la aviación civil de la República Dominicana se debe a la autonomía, a que los ingresos generados por las actividades de la aviación civil se reinvierten en el sector; a una base de legislación y reglamentación sólida, y a que el IDAC depende directamente del presidente de la República", precisa Benjamín en su misiva.

El secretario general de la OACI estuvo en el país agotando una agenda de trabajo en las diversas dependencias del IDAC, entidad que le reconoció con el Mérito Aeronáutico mediante la Medalla de Oro Zoilo Hermógenes García, distinción destinada a personalidades o instituciones que por sus aportes a la aviación nacional o internacional sean merecedoras de tal galardón.

Sostiene que constituyó un honor participar en el acto de acreditación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) como Centro Regional de Excelencia en Instrucción de la OACI.

"Constituyó un honor y un privilegio reunirme con el ministro de Hacienda, Excmo. Sr. Simón Lizardo Mezquita, con quien intercambiamos opiniones sobre asuntos importantes de interés común y sobre el papel de la OACI en coadyuvar a la promoción del sector de la aviación civil en República Dominicana", agrega el secretario de la OACI en su carta al doctor Herrera.

En su misiva, luego de visitar el país, Benjamín destaca los niveles de cooperación y excelentes relaciones entre esa agencia que rige la aviación civil en el mundo y República Dominicana, y las contribuciones de la misión dominicana en ese organismo.

"No puedo dejar de mencionar la valiosa contribución del embajador Carlos Veras, representante de República Dominicana en el Consejo de la OACI, en pro del desarrollo de un sistema de aviación civil seguro, protegido y sostenible.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.