Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

El ejercicio ayuda al cerebro a hacerse más resistente al estrés

04/07/2013 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, aseguran que la actividad física conlleva efectos beneficiosos para el cerebro y se reestructura para reducir su respuesta al estrés y lograr que la ansiedad no afecte a su actividad normal, según los resultados de un estudio que publica la revista ‘Journal of Neuroscience’.

En un estudio en ratones han visto que cuando sufrían algún tipo de estrés, como el provocado por la exposición al agua fría, sus cerebros mostraban un aumento en la actividad de las neuronas que apagaban el entusiasmo del hipocampo ventral, una región del cerebro que regula los niveles de ansiedad.

Más sobre

El impacto de la actividad física sobre el hipocampo ventral no se había explorado a fondo hasta ahora, según han reconocido los autores del estudio, que están convencidos de que hay regiones que pueden ayudar a comprender mejor e incluso tratar los trastornos de ansiedad en humanos.

Además, desde un punto de vista evolutivo la investigación también muestra como el cerebro puede ser extremadamente adaptable a los hábitos de vida.

‘Saber cómo el cerebro regula el comportamiento de la ansiedad nos da pistas sobre posibles ayudas a las personas con estos trastornos, y nos explica cómo el cerebro cambia para responder de manera óptima a su propio entorno’, ha asegurado Elizabeth Gould, una de las autoras del estudio.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.