Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

EJERCICIO físico para el sistema CARDIOVASCULAR al aire libre

05/02/2021 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Para qué sirven los ejercicios cardiovasculares?

Reducir el estrés, sentirse bien no sólo depende de conductas saludables sino también de un empeño personal por mantener en forma a nuestro organismo. Con frecuencia, los estudios revelan que el incremento de los niveles de ansiedad en períodos prolongados de tiempo aumenta nuestra propensión a padecer determinadas enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiacas, depresión y dolores crónicos, entre otras afecciones. Por ello, realizar ejercicio físico y mantener una alimentación sana, son algunas medidas complementarias para garantizar nuestra salud y el bienestar físico y mental de nuestro organismo.

Por todo ello, la ejercitación cardiovascular como realizar prolongadas caminatas, carreras o incluso practicar ciclismo pueden aumentar nuestras reservas de endorfina, lo que permite aliviar las presiones del estrés sobre nuestro sistema cardiovascular. Si, además, practicamos sesiones de ejercicios de meditación a través del yoga o el taichi estaremos amplificando el beneficio para nuestro organismo.

Por su parte, existen en el mercado una gran variedad de productos fitoterápicos que contribuyen y nos ayudan contra diversas afecciones. Los antioxidantes y los complejos vitamínicos, son otras armas eficaces contra determinadas afecciones, pero siempre con el consejo experimentado de un profesional ya que estos suplementos dietéticos cuidadosamente estudiados, trabajan con nuestros órganos desintoxicándolos y ayudando en la expulsión de impurezas, para que nos sintamos limpios y libres de estrés.

¿Qué ejercicio cardiovascular hacer?

Ahora bien, seguramente, te preguntarás qué ejercicio puedes hacer para mejorar tu salud cardiovascular. Debes saber que existen varias alternativas entre las que puedes elegir, de acuerdo a tus gustos o posibilidades. Puedes caminar, correr, nadar, hacer bicicleta, baile, patinar, aerobic o saltar la cuerda. Todas te aportarán beneficios.

En cualquier caso, también puedes hacer una rutina de 20 minutos, corta pero intensa, que incluye ejercicios simples. Sin embargo, debes consultar a tu médico antes de optar por alguna de estas posibilidades para no poner en riesgo tu salud.

La rutina que puedes ver desarrollada en el siguiente video, consiste en una serie de 8 ejercicios sencillos pero que te exigirán un esfuerzo. Son: joggin en el lugar, flexiones de piernas, simular escaladas, elevación de rodillas, saltos, giros y estiramientos. Todos estos ejercicios puedes realizarlos en series de 30 a 60 segundos. Y descansar 30 segundos entre un ejercicio y otro. Puedes intercalar los ejercicios y repetir algunas series hasta completar tu rutina de 20 minutos de cardio diario. Si algún ejercicio no lo puedes hacer, no lo hagas, no importa.

¿Cómo hacer ejercicio cardiovascular?

Más allá del ejercicio cardiovascular que elijas, hay mucha más información al respecto que puedes consultar antes de comenzar con una rutina que te permita no sólo recuperar tu salud, sino también mejorarla y mantenerla en el tiempo. A continuación encontrarás otras cuestiones de interés:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.