Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitness House escriba una noticia?

Ejercicios 'obligados' si quieres lucir un buen pectoral

26/11/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pecho es una de las zonas más atractivas del cuerpo masculino pero mostrar todo su potencial requiere esfuerzo y constancia. Aquí os mostramos 6 ejercicios que no debéis dejar si queréis lucir unos buenos pectorales

Es una de las zonas más atractivas del cuerpo masculino pero mostrar todo su potencial requiere esfuerzo y constancia. Los músculos pectorales, superiores e inferiores, demandan ejercicios específicos que consigan contraerlos y estirarlos de manera que las fibras que los forman ganen volumen y resistencia.

Hay una serie de ejercicios básicos que no pueden faltar en tu rutina si tu objetivo es desarrollar los pectorales.

El tiempo que dediques a tu entreno dependerá de tu forma física general. Recuerda que si estás empezando, tu rutina no debe superar las 3 sesiones semanales de máximo 40 minutos de duración. Para los más avanzados, el entreno de musculación se amplía a las 5 sesiones semanales de unos 60 minutos. Siempre un día semanal debe destinarse al pecho para poder desarrollarlo. Con constancia y esfuerzo podrás ver los primeros resultados pasados unos meses, mínimo dos o tres.

ENTRENO BÁSICO

1.- Press de pecho en banco plano. Sujeta la barra con las manos separadas y súbela hasta tener los brazos totalmente estirados. Con la barra en lo más alto contrae los músculos del pecho, aguanta un par de segundos y baja lentamente.

2.- Press de pecho con banco inclinado. Apoyando la espalda en el banco inclinado, repite el ejercicio anterior llevado la barra hasta la altura de las clavículas.

3.- Press de pecho con banco declinado (tu cabeza estará más baja que las rodillas). En esta posición repite el ejercicio (trabajarás los pectorales inferiores).

4.- Aperturas laterales con mancuernas. En banco plano o inclinado, sujeta una pesa en cada mano. Con los codos ligeramente flexionados, abre los brazos bajando las pesas (llega lo más abajo posible).

5.- Pull over con mancuerna. En banco inclinado, sujeta una pesa por la barra con ambas manos y sitúala delante de tu pecho. Sube los brazos intentando llevar la mancuerna por detrás de tu cabeza.

6.- Flexiones de brazos. Tumbado en el suelo boca abajo y con los codos flexionados, estira los brazos mientras elevas el tronco recto. Vuelve a bajar sin llegar a tocar el suelo.

Tendrás que elegir 3 – 4 ejercicios para realizar tu sesión de entrenamiento (deberás alternarlos). Si estás empezando, haz tres series de 8 – 10 repeticiones, descansa 30 segundos entre cada una de ellas y un minuto al cambiar de ejercicio.

A medida que tus pectorales cojan forma, incrementa el número de sesiones y la intensidad de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fitness House (487 noticias)
Visitas:
3190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.