Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Ejército contribuye a sofocar incendios forestales en el país

04/05/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EJÉRCITO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, CONTRIBUYE A SOFOCAR INCENDIOS FORESTALES EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS.

Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército de República Dominicana, conjuntamente con efectivos uniformados del ERD., y otras instituciones públicas y brigadistas voluntarios sofocaron los incendios forestales que se han producido en los diferentes puntos del país.

Los principales focos de incendios se produjeron en Constanza, Los Haitises, Barahona, San José de Ocoa y Restauración, donde acudieron rápidamente los miembros de la (UHR), del ERD., y durante varios días batallaron duramente para sofocar los incendios.

" Apoyaremos al Ministerio de Medio Ambiente en todas las acciones de extincion y contencion de los fuegos forestales. Estamos en condicion de trabajar a tiempo completo para prevenir los siniestros" afirmo.

Gracias a la pericia y entrenamientos de los miembros de la UHR del ERD, quienes equipados con moto-sierras, machetes, azadas, ropas y calzados de protección impidieron que los fuegos se continuaran propagando, evitando así la pérdida de vidas humanas.

Apersonándose a cada uno de los lugares de siniestro, el Comandante General del Ejército, Mayor General José E. Matos de la Cruz, valoró como muy positivo el trabajo realizado por los miembros de la (UHR), de la Institución, al tiempo que los exhortó a continuar contribuyendo a que los bosques de la República Dominicana sean cada día lugares más seguros. El Mayor General Matos de la Cruz sostuvo que los miembros del ERD., tienen el compromiso de velar, cuidar y contribuir para que las zonas boscosas del país se mantengan alejada de incendios.

La misión principal de la (UHR), del ERD., es realizar operaciones de rescate, búsqueda en casos de desastres naturales, así como ayudar a salvaguardar vidas en casos de peligro, por la ocurrencia de un fenómeno de la naturaleza.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.