Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército libio declara estado de alerta a sus fuerzas

18/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de Libia ha impuesto el estado de alerta a sus fuerzas con el fin de intensificar los ataques contra los grupos extremistas que desde hace tres años han acabado con la vida de un gran número de personas.

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el jefe del Estado Mayor libio, el general Abdel Razzaq Nazuri, exhorta a las fuerzas armadas desertoras que vuelvan a las filas del Ejército y les advierte de que si rechazan esta petición, se enfrentarían a diferentes castigos.

El mando castrense libio ha lanzado un ultimátum de 15 días para que los soldados se sumen a los esfuerzos del Ejército para hacer frente el avance de los grupos extremistas que tienen como objetivo desestabilizar el país.

Después de que las milicias hicieron caer en 2011 al régimen de Muamar Gadafi, Libia es escenario de diferentes conflictos orquestados por milicianos extremistas. Las autoridades libias no han logrado controlarlos y en el país reina el caos.

El pasado martes, violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales leales al exgeneral Jalifa Haftar y los milicianos armados salafistas dejaron al menos 9 muertos en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia.

El aumento de violencia en Libia, llevó a las autoridades de un gran número de los países del mundo a reunirse en Madrid, la capital de España, con el objetivo de solucionar el conflicto existente en el país africano.

Mno/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.