Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército mexicano ayudará en aclarar masacre de 21 civiles

20/09/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército mexicano manifestó el viernes que colaborará en la investigación de la masacre de 21 personas a manos de soldados, que tuvo lugar en el mes de junio de este año en curso, después de que una supuesta testigo declarará que dichas personas fueron ejecutadas después de rendirse.

El Ministerio de Defensa de México informó el 30 de junio que durante un patrullaje nocturno por el pueblo de Tlatlaya (sur), soldados fueron agredidos desde una bodega y que, en el tiroteo, hubo "22 presuntos agresores muertos (21 hombres y una mujer)" y un militar herido.

Sin embargo, una mujer que fue testigo del incidente, declaró a la revista 'Esquire' que los soldados dispararon primero y que en el tiroteo hubo únicamente un muerto, mientras que los otros 21 se rindieron y, tras ser interrogados, fueron ejecutados a sangre fría.

Más sobre

Al respecto, comentó que las 21 muertes fueron ejecuciones extrajudiciales y no producto de un enfrentamiento, como señalaron las autoridades.

Fue después de dichas declaraciones que ONGs internacionales intensificaron su reclamo de aclarar el caso, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que "prestará su colaboración irrestricta para que la autoridad competente esclarezca los hechos".

En este contexto, Amnistía Internacional (AI) instó a las autoridades a "realizar una investigación exhaustiva imparcial", mientras que la organización de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés) aseveró que el relato de la mencionada testigo es una "gravísima denuncia" que "reflejaría que estamos ante la peor masacre de civiles por parte de militares" en el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la fiscalía general indicó que hay una investigación en curso desde que se produjeron los hechos.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.