Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Ejercito Y MigraciÓn Depatrian 107 Haitianos

16/10/2013 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

autoria de el nacional.com.do

El Ejército y Migración suben a un camión militar a los 107 haitianos para repatriarlos. Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército repatriaron ayer vía la Oficina de Migración de Dajabón a 107 haitianos que habían ingresado a la República Dominicana de manera ilegal. Entre los extranjeros repatriados están 96 hombres, 9 mujeres y 2 niños recién nacidos, que habían ingresado al país con el fin de trasladarse hacia pueblos de la región Este para irse en yola a Puerto Rico. El departamento de Relaciones Públicas de la institución militar informó que los haitianos habían sido apresados en diferentes pueblos de la región Noroeste por miembros del Servicio de Inteligencia S-2, adscrito a la Cuarta, Brigada del Ejército.

Apuntó que los haitianos indocumentados fueron detenidos en Las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz.

Según el Ejército, a los indocumentados, al ser apresados y repatriados, se les trató dentro del marco de respecto a sus derechos fundamentales, y fueron entregados a las autoridades haitianas.

50 mil repatriados El jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que la institución que dirige y Migración han repatriado desde el 16 de agosto del 2012 al 10 de octubre pasado más de 50 mil haitianos ilegales. El oficial resaltó que el número de repatriados duplica el del año anterior, que fue de 20, 541.Los extranjeros habían ingresado ilegalmente a territorio dominicano y casi todos fueron detenidos en la zona fronteriza.

Durante el citado período, además fueron incautados 423 vehículos, entre ellos camiones, yipetas, automóviles, minibuses y motocicletas.

El general Paulino dijo que han sido detenidas y sometidas a la justicia 214 personas de ambas nacionalidades, que en contubernio se dedican al tráfico ilegal de haitianos, incluyendo niños".Paulino Sem expresó que ha impartido instrucciones para que los soldados que prestan servicios en la frontera se mantengan vigilantes y no tengan contemplaciones a los que trafican con mercancías desde Haití. "Esos criminales se dan a la tarea de cobrar altas sumas de dinero a ciudadanos haitianos indocumentados, que luego trasladan desde la frontera a grandes ciudades como Santiago, Puerto Plata, Higüey, La Romana y Santo Domingo, sin pensar en el daño que hacen a esas personas y a la propia República Dominicana", puntualizó el general Paulino Sem.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.