Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejército sirio logra grandes avances en Homs

30/06/2013 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas del Ejército sirio realizaron grandes avances en retomar el control de la ciudad occidental de Homs y en su lucha contra los grupos armados que arremeten contra el Gobierno de Damasco.

Las fuerzas sirias lograron el sábado hacerse con el control de las localidades de Qusour, Jouret al-Shayah y Jaldiyeh y así como algunas zonas del Antiguo Homs.

Durante esta operación de limpieza de terroristas, las fuerzas del orden acabaron con la vida de un gran número de terroristas y destruyeron sus artefactos explosivos.

En otra parte de sus operaciones, las fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron con los militantes takfiríes, secundados desde el extranjero, en las afueras de la ciudad capitalina de Damasco.

Según los informes, dos proyectiles de mortero disparados por los grupos terroristas impactaron en dos escuelas en las zonas de Mazra'a y Amara en la capital siria, donde causaron grandes daños materiales.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, argumentó que aviones de guerra del Ejército sirio atacaron ese mismo día las posiciones de los grupos terroristas en Homs.

Los grupos opositores armados, también alegaron haber capturado un puesto de control militar en la ciudad sureña de Dera.

Durante las últimas semanas, el Ejército sirio ha llevado a cabo operaciones exitosas contra los terroristas en diversos puntos del país árabe.

Más sobre

Siria, además de tener que hacer frente a los grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero y armamentístico a las bandas armadas con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

En este sentido, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Zbigniew Brzezinski declaró que la actual crisis en Siria, aparte de EE.UU., ha sido orquestada por Arabia Saudí, Catar y sus aliados occidentales.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Saud al-Faisal, indicó el 25 de junio que el régimen de Riad cree que los grupos vinculados a al-Qaeda en Siria deberían ser armados, mientras que opina que el suministro de dichos apoyos al Gobierno de Damasco debe ser detenido.

De acuerdo con Al-Faisal, Arabia Saudí hará todo su esfuerzo para ayudar a los grupos opositores armados sirios que tienen como objetivo acabar con el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Asad.

Sg/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.