Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El 85% de los virus son por página web

21/06/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad Avast ha puesto de manifiesto que el 85% de las infecciones proceden de Internet y que acabar en una página web infectada es tan simple como estar buscando algo totalmente inocuo, como "suministros para techos o fuegos artificiales". El equipo de investigación de Avast descubrió, durante el pasado mes de mayo, un total de 396.679 páginas web maliciosas o hackeadas. De esta cifra una parte importante pertenecía a empresas pequeñas.Tomando como referencia el servicio de inteligencia colectiva que utiliza su red CommunityIQ, Avast afirma que durante el mismo mes, su software impidió que más de un millón de usuarios accedieran a páginas web infectadas diariamente.

El número de visitas a sites infectados se incrementó un 52%, cada página recibiendo una media de 89 visitantes, frente a los 59 previamente estudiados.

Odrej Vlcek, director tecnológico de Avast, afirma que los resultados del estudio de mayo representan malas noticias para el público en general y que significa que se prevén más infecciones. Además también ha dicho que las pequeñas empresas son objetivos fáciles porque no cuentan con personal y tienden a utilizar servicios de alojamiento "con tecnología de prevención de amenazas bastante limitada".

Además, Avast recomienda a los usuarios que eviten la utilización de servicios peer-to-peer o de copias ilegales de juegos, películas o programas porque "podrían contener más de lo que se piensa".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.