Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

El Animal del micrófono

23/07/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CTXT es un medio financiado, en gran parte, por sus lectores. Puedes colaborar con tu aportación aquí.

Queridxs cetexistianxs:

Si CTXT fuera el Los Angeles Tribune de Lou Grant y la Señora Pynchon yo sería Animal. Sí, soy ese ser con pinta de Peter Jackson (creador de El Señor de los Anillos, la peli) que va con el micrófono de CTXT allí donde salta la liebre en forma de Pedro Sánchez, Cospedal e incluso Errejón.

En estos tres años en Contexto he quitado a un presidente del Gobierno, he aupado a un secretario general del PSOE que ahora es presidente del Gobierno y he abierto dos fosas con 48 fusilados del franquismo. Igual, con suerte, logro levantar con el apoyo de 175 diputados la lápida de Franco, y la de José Antonio.

He correteado bajo el sol agotador de la Carrera de San Jerónimo buscando ocho segundos útiles de Patxi López. He estado a punto de morir atropellado porque el diputado del PNV Aitor Esteban nunca se para durante las entrevistas (y yo llevo en una mano la cámara y en otra el micrófono).

Cuando en Ferraz diluviaba y los militantes del PSOE acudían en masa para decir el famoso "no, es no", le metí el micro a todo el que se movía y descubrimos que la gente salía de sus casas y se cruzaba la ciudad para apoyar a un candidato al que sí creían de izquierdas. Cuando en torno a Susana Díaz se conjuraron Felipe, Guerra, ZP y Bono en Ifema, yo preguntaba por Pablo Iglesias Posse y si ese partido era realmente socialista.

He grabado a la mujer de Pedro Sánchez cantando la Internacional puño en alto mientras a su lado a Ángel Gabilondo no se le levantaba el puño.

He grabado las lágrimas de Ada Colau tras la moción de censura y le he sacado una sonrisa a Pedro Sánchez al preguntarle si la dimisión de Zidane podría tumbar definitivamente a Rajoy.

Me he batido el cobre con los jefes de prensa de Podemos, esos que ven un micrófono que sale de la nada y se ponen a temblar porque no tienen controlada la pregunta.

Le he dicho a Albert Rivera en el Orgullo del año pasado que estaba todo bueno y que el botón de la camisa estaba a punto de salir disparado, y no se rio. A Pablo Iglesias sí le hizo gracia.

Más sobre

He logrado que Monedero ya no me rehúya y que la luz de mi cámara ciegue a Soraya. Pablo Casado no se ha parado ninguna sola vez conmigo.

Hablando de Casado... me he quedado en lo alto de una fosa común de cuatro metros de profundidad esperando a que subiera la nieta de un fusilado y me dijera entre lágrimas: "Tiene el mismo cráneo que mi padre. Definitivamente, es mi abuelo".

Lo más bonito que este Animal ha hecho con el micrófono de CTXT en ristre es dar digna sepultura al papá de Ascensión Medieta, un carnicero de un pueblo de Guadalajara que dejaba deber a todo aquel vecino que no tenía cómo pagarle. Una vez terminada la guerra la Falange se lo pagó con cuatro meses de cárcel, varios tiros delante del paredón de un cementerio y uno de gracia dado por un cura.

Durante estos tres años algunas de vosotras os habéis acercado para agradecerme que pisemos la calle, que le demos voz a los que no salen en ningún otro medio e incluso me habéis confirmado que sin nosotros nada sería igual. Lo habéis hecho en las manifestaciones de los pensionistas, del 8M o del Orgullo Crítico.

En CTXT me siento tan libre y querido como cuando trabajaba con Andrés Montes, y eso ya es mucho decir.

Con todo este manojo de recuerdos y postales audiovisuales que guardo en el hipotálamo sólo quería decirles gracias por seguir ahí. Si llego el primero y me voy el último de cada evento que cubro es porque siempre pienso que puede pasar algo y no quiero que se lo pierdan. Gracias a esa cabezonería pillé a Rajoy saliendo de un restaurante ligeramente afectado por la moción del momento. "Se habrá liado", me dijo Errejón el día después.

No me queda más que invitarles, de uno en uno, a un miércoles de cierre en nuestra redacción... miércoles de pizza napolitana y charleta, miércoles de calor humano y provoleta con unas bolas de masa de pan de pizza que no me ayudan mucho a la hora de corretear por la Carrera de San Jerónimo detrás de Aitor Esteban pero sin las que no podría vivir.

Me gustaría jubilarme en CTXT y seguir recorriendo calles esperando que salte la liebre. Y les confesaré algo... yo, en el fondo y en la superficie, sólo quiero ser la mitad de crack que Gerardo Tecé.

Salud y República,

Willy Veleta


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2156 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
2870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.