¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Dost escriba una noticia?
Emprender no es para todo el mundo. Los valores de un trabajador no son los mismos que de un emprendedor. Un trabajador busca seguridad y se mueve por miedo. Un emprendedor también tiene miedo, pero su valor más importante es la libertad.
El arte de aprender a emprendedor¿Dónde aprendió a emprender Steve Job, Amancio Ortega, Bill Gates? No existen escuelas para emprendedores, un MBA te enseña a controlar y manejar la empresa que creó un emprendedor, pero no te enseña a crear tu propio sistema de sistemas. Esto es una empresa, un sistema de sistemas.
Al igual que otras formas de arte, necesitas un maestro, una persona que ya sabe hacer lo que quieres hacer, para aprender más rápido a emprender. Otra cosa que necesitas hacer es moverte ponerte en acción.
Habilidades básicas de un emprendedor:
Rara vez los buenos emprendedores son especialistas, para ser un gran emprendedor hay que saber de todo es decir ser un generalista. Se necesita aprender a hablar el lenguaje de varios especialistas que puedan trabajar contigo.
Un trabajador y un emprendedor viven generalmente en mundos distintos. Si quieres aprender a emprender necesitas asomar la cabeza a ese mundo.