Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

El español, vital en EE.UU.

02/08/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estadounidenses saben que Hillary Clinton eligió como candidato demócrata a vicepresidente de EE.UU. al senador y exgobernador de Virginia Tim Kaine porque, entre sus razones políticas, habla un español fluido que puede atraer a los alrededor de 14 millones de hispanos que podrán votar la próxima presidencia del país.

Hablar español se ha vuelto un importante valor añadido para los políticos: los hispanos o latinos de todas las razas y orígenes son la minoría de crecimiento más rápido ?ya son más que los afroamericanos--, y le tienen un gran apego a su idioma, incluso los bilingües educados básicamente en inglés.

Quien primero comenzó a tratar de conquistar el voto hablando español fue un republicano poco apreciado por la izquierda, el presidente entre 2001 y 2009 George W. Bush.

Presumía además de su hermano Jeb, gobernador de Florida entre 1998 y 2007, casado con una mexicana, y de sus sobrinos, "nuestros inditos", decía su padre, el presidente entre 1989 y 1993, George H. W. Bush.

Desde entonces todos los aspirantes a políticos importantes incluido Obama han tenido que hablar algo en español, idioma materno de la inmensa mayoría de los 55, 3 millones de hispanos residentes en 2014, legales e indocumentados, según el fiable Pew Research Center.

Son quienes podrían costarle la presidencia a Donald Trump, cuyo desprecio hacia ellos los ha puesto mayoritariamente en contra; con Bush, hijo, los republicanos llegaron a atraer al 45 por ciento, hoy el 82 está en contra, según la última encuesta de la CBS.

"¡Bienvenidos todos!" proclamó en español Tim Kaine, copresidente del Foro España-Estados Unidos al ser presentado por Hillary: los estadounidenses tienen más claro que muchos españoles que expresarse en español es fundamental para triunfar, incluso en su país, tan anglosajón.

-----

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.