Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El gigante despertó

18/07/2013 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queridos amigos y amigas de Avaaz,

Por todo el planeta, millones de personas de todas las edades están inundando las calles y movilizándose por Internet, rechazando la corrupción y la injusticia, y hablando de un mundo mejor. Un nuevo hashtag de Twitter en Brasil describe este fenómeno como: #OGiganteAcordou. Traducción: "El gigante despertó" .

Avaaz, con la fuerza de casi 25 millones de personas , está en casi todos los lugares donde está sucediendo el cambio. Por poner solo un ejemplo, la semana pasada el Senado brasileño citó repetidamente a nuestra comunidad mientras votó una ley para que cualquier petición ciudadana de 500.000 firmas pueda ser presentada directamente al Congreso.

Estamos creciendo a un ritmo acelerado de más de un millón de personas al mes. A medida que más ciudadanos se sacuden la pereza, nos damos cuenta que el mundo realmente es nuestro. Aunque nos enfrentamos a grandes retos e injusticias, lo que ocurra después depende de todos nosotros.

Cuando nos unimos y nos mantenemos juntos, vencemos. Lee más abajo sobre nuestras últimas victorias y algunas actualizaciones de estas últimas semanas :

Brasil dice NO a la Corrupción -¡Sí a la Democracia del Siglo XXI! Entregando 1, 6 millones de voces al Senado de Brasil

Los brasileños están diciendo basta ya a la corrupción rampante. Primero fue la exitosa campaña de la ley 'Ficha Limpa', para impedir que los políticos condenados por crímenes pudieran competir por cargos de elección popular. Según han demostrado varios estudios, Avaaz desempeñó un papel clave para lograr esa victoria. Ahora, un miembro de Avaaz ha creado la petición online más grande de la historia de Brasil -- con más de 1, 6 millones de voces exigiendo que los senadores saquen al presidente del Senado, un político caído en desgracia entre una nube de acusaciones de corrupción. Él sigue ahí por ahora, pero estamos cerca de acabar con el 'voto secreto' que le permitió obtener el puesto más importante en el Senado.

Aún mejor, el Senado acaba de votar para que les sea más fácil y rápido a los ciudadanos forzar a los políticos a tomar medidas. Se citó a Avaaz en repetidas ocasiones durante el debate en el Senado , en el que se acordó reducir a la mitad el número de personas que se necesitan para firmar peticiones de iniciativas populares, ¡y se determinó que las firmas online van a contar! Ahora vamos todos a intentar que la cámara baja se una.

Bangladesh: Esperanza entre los Escombros Un periódico sueco publica en primera página nuestro anuncio prohibido de H&M Cuando una fábrica textil de Bangladesh se derrumbó matando a más de mil personas, Avaaz unió fuerzas con las de organizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores, y pusimos en la mira a dos marcas gigantes con factorías en Bangladesh. Nuestro objetivo: que firmaran un plan de seguridad en el trabajo que pudiera ser ejecutable en este país y servir de modelo para el mundo.

Los miembros de Avaaz cubrieron las páginas de Facebook de H&M y GAP. Y cuando nuestro anuncio dirigido al jefe de H&M fue rechazado por un importante periódico de Suecia, se desató un gran debate en los medios de comunicación y en Internet sobre el anuncio prohibido. Los altos directivos de H&M nos llamaron por teléfono y tres días más tarde adoptaron el acuerdo, ¡lo que provocó que más de 75 marcas siguieran sus pasos! GAP y WalMart no están en la lista todavía, pero seguimos presionándoles.

¡Victoria para las Abejas en Europa! Haga sol, llueva o nieve, seguimos luchando por las abejas Después de más de dos años de incansables campañas, hemos jugado un papel clave para lograr que Europa prohiba los pesticidas que están matando a las abejas, ¡al menos hasta 2015! Esta victoria se produjo tras dos años de inundar a los ministros con mensajes, impulsando una petición masiva con más de 2, 6 millones de firmas , lanzando encuestas de opinión, organizando protestas con los apicultores y una abeja inflable de 5 metros de altura, capturando la atención de los medios y más, mucho más.

Ha sido un largo camino de enfrentarnos a poderosas mega-corporaciones como Bayer, y no habría sido posible sin la colaboración de muchos científicos, especialistas, oficiales empáticos, apicultores y ambientalistas. Según la organización Friends of the Earth: "la petición masiva y las creativas campañas de Avaaz ayudaron a llevar esto al límite".

Frenando los Desalojos Masivos de los Masai 1, 7 millones de miembros de Avaaz apoyan el derecho de los Masai a vivir en sus tierras ancestrales El gobierno de Tanzania quería desplazar a miles de familias de sus tierras, ¡al parecer para que turistas ricos pudieran cazar leones y leopardos! Sin embargo, 1, 7 millones de personas nos unimos para decir "no", alertando a medios como CNN y Al Jazeera para que cubrieran la historia. También publicamos anuncios contundentes señalando al gobierno en los periódicos locales y animando a los donantes de Tanzania a cuestionar al gobierno. El presidente Kikwete quería que no hubiera nada más que silencio, pero los Masai han perseverado. Finalmente, cuando fueron al Parlamento exigiendo su derecho a vivir en sus tierras ancestrales, el Primer Ministro firmó una carta comprometiéndose a buscar una solución definitiva a este conflicto con la participación de la comunidad. Hasta ahora hemos tenido éxito deteniendo los desalojos, pero vamos a seguir luchando hasta que el Presidente nos garantice que no los desplazarán.

Más allá de la Fallida Guerra contra las Drogas El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dice SÍ a terminar la fallida 'guerra contra las drogas' Las voces de cientos de miles de miembros de Avaaz de toda América pidieron a los líderes de gobierno que adoptaran políticas de droga más efectivas y humanitarias. El resultado fue una declaración histórica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ir más allá de la prohibición y enfocar la lucha contra la droga como una prioridad de salud pública, y no como un asunto militar.

Nuestra petición fue crucial. Se la entregamos directamente ante los medios de comunicación al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Y el Presidente explicó nuestra postura en sus propias palabras: "Agradecemos a Avaaz esta petición porque nos da la fuerza como líderes del continente para debatir este asunto sin que se vea como un tabú" .

Confrontando la Guerra contra las Mujeres El bus rosado de Avaaz circula pidiendo educación pública contra el acoso sexual por Nueva Delhi con "el primer ministro Singh" a bordo En la India, una estudiante de 23 años fue brutalmente violada en un autobús y posteriormente murió como resultado de sus heridas. En las Islas Maldivas, una niña de 15 años fue condenada a azotes públicos por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En Somalia, una joven fue brutalmente violada por las fuerzas de seguridad que debían protegerla.

En cada caso, los miembros de Avaaz han ayudado a convertir el horror en esperanza, amplificando millones de nuestras voces a través de los medios de comunicación para presionar a los gobiernos para que aprueben mejores leyes para proteger a las mujeres. En las Maldivas, nuestra campaña amenazando el turismo nos abrió una puerta a los principales líderes políticos, que afirmaron que la chica no sería azotada por ahora , y un sondeo encargado por Avaaz llegó a las primeras planas, mostrando que los ciudadanos querían que las leyes cambiaran. En India, un gran autobús de color rosa, viajó con la máscara del primer ministro Singh, promocionando nuestro mensaje por las calles de Delhi. Ahora existe un creciente interés en nuestra petición a favor de una gran campaña de educación pública que desafíe las actitudes machistas hacia las mujeres. Éstas son sólo las puntas del iceberg de nuestra lucha para acabar con la misoginia.

Evitando la Matanza de Ballenas Entregando nuestro llamamiento para salvar las ballenas a la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Holanda Cuando un magnate islandés inició su brutal caza veraniega para convertir ballenas de aleta en peligro de extinción en comida para perros, Avaaz lanzó una campaña para evitar que enviara los cadáveres a Japón. Más de 1, 1 millones de personas convencimos a los políticos holandeses para que se comprometieran a cerrar los puertos a la carne de ballena. Luego, nos presentamos de nuevo en Alemania , cuando el cazador trató de desviar sus envíos a través de Hamburgo. El Ministerio alemán de Medio Ambiente respondió a los mensajes de los miembros de Avaaz de inmediato en Twitter y - en estrecha colaboración con Greenpeace, ¡creamos la presión que consiguió poner la carne de ballena de vuelta en un barco a Islandia! El gobierno alemán ha solicitado al puerto rechazar todos los futuros envíos de carne de ballena. Ahora, 200.000 miembros de Avaaz en Alemania le están pidiendo al supermercado más grande del país que detenga la venta de productos vinculados a la compañía ballenera y estamos localizando las otras rutas de ingresos del ballenero hasta que se dé cuenta que tiene que parar de cazar ballenas de aleta.

Deteniendo el Fraude Fiscal Global Miembros de Avaaz instando al primer ministro Harper a tomar medidas sobre la evasión de impuestos Cada año, codiciosas empresas e individuos ricos recurren a paraísos fiscales para ocultar aproximadamente un billón de dólares, privando a los gobiernos de los impuestos que necesitan para arreglar nuestros servicios y nuestros países. Este año encontramos la oportunidad de ir tras el dinero que falta en la cumbre del G8. Juntos, construimos una petición clave, nos aliamos con el famoso cantante Baaba Maal y hemos trabajado en estrecha colaboración con Save the Children, ActionAid y otros grupos de campañas para entregar nuestras voces a David Cameron, presidente de la cumbre del G-8. Nuestra carta, firmada por 21.000 empresarios, ayudó a posicionar este tema como pro-empresarial y pro-ciudadano y a cambiar las posturas de Alemania y Canadá , lo que resultó en un acuerdo histórico que puede hacer que los gobiernos trabajen juntos para detener la evasión fiscal. La 'Declaración de Lough Erne' no entró en detalles, pero nos da buenos fundamentos para exigirle a los gobiernos que destapen las maniobras fiscales dudosas.

Es increíble ser parte de una comunidad de ciudadanos de todos los rincones del mundo, unidos por acciones comunes y eficaces. Haz clic aquí para ver un mapa de nuestros miembros por país, o aquí para leer historias personales o incluso escribirte con otros miembros de Avaaz.

El gigante dormido se despierta, trayendo enormes posibilidades de cambio. Estoy impaciente por ver qué es lo siguiente que hace nuestra comunidad .

Con amor, esperanza y un aprecio loco por esta comunidad que está cambiando el mundo,

Ricken, Jamie, Oli, Alex, Dalia, Joseph, Laura, Mais, Michelle y el resto del equipo de Avaaz

PD -- ¿Estás con inspiración para cambiar algo? ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por los miembros de nuestra comunidad! Así sucedió durante las protestas en Turquía y Brasil. Crea tu petición ahora y gana en cualquier tema - local, nacional o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=26859

PDD -- Cada una de estas campañas fue 100% financiada por nuestra comunidad . Para mantener nuestra independencia, Avaaz no acepta fondos de gobiernos, empresas, fundaciones o grandes donantes. Esto es extremadamente raro y gran parte de la razón de por qué somos efectivos -- contribuye para ayudar a mantenerlo todo en marcha: http://avaaz.org/es/reportback_0713/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.