Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El hijo de César

29/03/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ediciones Pámies publica una nueva edición de un clásico del género histórico, El hijo de César , de John Williams, una novela epistolar que "ficciona la historia" dando a voz a través de cartas, memorias, notas, informes, diarios y actas, a personajes como Julio César, Octavio, Marco Agripa, Cicerón, Marco Antonio, Bruto o Cleopatra, en una obra maestra que hará las delicias de los aficionados al género y a la buena literatura.

John Williams nació en Clarksville, Texas, en 1922. En 1948 publicó su primera novela, Nothing But the Night, y un año más tarde, su primer libro de poemas, The Broken Landscape . Después de estudiar en las universidades de Denver y Missouri volvió a la primera donde enseñó literatura durante más de treinta años. Autor no muy prolífico, durante ese periodo escribió sus novelas Butcher´s Crossing, Stoner (ambas con gran acogida por parte de la crítica) y EL HIJO DE CÉSAR (ganadora del prestigioso NATIONAL BOOK AWARD), así como su segundo libro de poemas, The Necessary Lie . Murió en Fayetteville, Arkansas, en 1994.

Con El hijo de César nos con una novela histórica diferente, escrita por un poeta y fruto de una meticulosa labor de investigación. Historia y ficción se dan la mano en una obra en la que el autor se ha permitido las correspondientes licencias históricas para tejer una original trama, que relata los principales episodios históricos del momento, adentrándose en el alma de cada personaje, enriqueciendo la entretenida trama con las reflexiones que nos ofrecen una radiografía interna, un perfil psicólogico dibujado con maestría.

La vida de Octavio cambia de forma radical en el año 44 a. C., con el asesinato de su tío Julio César, al ser adoptado por éste en su testamento y nombrado como su heredero universal. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder ?Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido?, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer emperador romano.

Esta lucha encarnizada por el poder, las intrigas, complots, movimientos, alianzas y traiciones correspondientes se narran de forma original, diferente, a través del relato de los diferentes personajes en los diversos medios elegidos para plasmarlo por escrito y que nos acercan al "sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo" .

Estas diferentes perspectivas son un aliciente más para acercarnos a una novela diferente, que merece ser leído con el exquisito cuidado con el que el autor la escribió.

Y para finalizar, por si queda algún indeciso, dejaros con varias críticas que estoy seguro que terminarán de convenceros:

«Es un libro extraordinario. [...] Es el emperador del mundo el que habla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandeza inolvidables» . Andrés Ibáñez, ABC Cultural

«Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar esta extraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio [...]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de dar alas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado» . Robert Saladrigas, Cultura/s, La Vanguardia

«La mejor novela histórica escrita por un norteamericano». The Washington Post

«EL HIJO DE CÉSAR es una obra maestra» . Los Angeles Times

«De los eventos que rodean a uno de los momentos más importantes de la Historia de occidente [...] John Williams ha moldeado un atractivo y psicológicamente convincente trabajo de ficción». The New York Times

«EL HIJO DE CÉSAR es una vívida recreación de la Roma Clásica, pero su intuitiva forma de relatarnos la experiencia del poder hace de ella una novela inusual y superior» . The Boston Globe

«Uno se sumerge en un mundo cuya complejidad, lujo, cinismo político, credulidad pública y violencia se asemejan mucho al nuestro» . The New Yorker

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3098 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.