Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina Ramírez Monge escriba una noticia?

El líder y la constancia

29/05/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la consecución de metas se requiere CONSTANCIA, el buen líder dirige a su equipo de trabajo al cumplimiento de objetivos

El líder y la constancia

Todos sabemos que los líderes tienen una misión que perseguir, en ella ponen todos sus esfuerzos, habilidades, conocimientos, etc. Porque están convencidos de ese ideal. Para poder alcanzarlo se requieren muchas cosas, un trabajo arduo con sus seguidores, la adecuada planeación y transmisión de ideas al equipo de trabajo, entre otras más.

Sin embargo, el buen líder, no se conforma con una excelsa planeación y dar instrucciones para su ejecución; el buen líder dirige a su equipo de trabajo al cumplimiento de objetivos, es decir al logro de metas. Y para la consecución de esas metas se requiere CONSTANCIA…

¿Qué es la constancia? Constancia significa permanecer firmes, por ello el líder debe ser constante, de nada serviría hacer planes que se queden en papel, es necesario que esos planes se lleven a cabo, pueden ser algunos a corto plazo pero otros poder ser a largo plazo y el líder debe ser constante en ese trabajo que se determinó a realizar y transmitir a sus seguidores ese mismo espíritu constante. Significa insistir e interesarse día tras día en el trabajo que se está haciendo para alcanzar esa meta definida. Lo anterior no significa ser exigente ni tirano, ni estar tras el equipo de trabajo, se refiere a una supervisión que estimule, que motive a seguir adelante ya que en esta sociedad actual tan acelerada, se dejan a un lado grandes e importantes propósitos solo por no ser constantes. Por ello el líder, debe auxiliarse del valor y tenacidad y contagiarlo para no desistir.

Cuando el líder transmite la gran importancia de la constancia y sus seguidores lo entienden y la practican, les está dando una gran herramienta de vida, que les ayudará no solo en lo laboral sino en la forma de conducirse en lo personal y tendrá más tenacidad en alcanzar cualquier meta que cumpla, porque gracias a ese líder que le mostro una forma de actuar, tendrá la energía necesaria para seguir adelante con todos los proyectos personales que se proponga.

La sociedad requiere tranquilizar ese estilo de vida tan apresurado en el que vivimos

El líder debe comprender la importancia de transmitir la constancia, ya que si él siendo el líder no es constante que puede exigirles o criticarles a su equipo, por más instrucciones que dé si él deja el trabajo a medias sus seguidores harán lo mismo.

La sociedad requiere tranquilizar ese estilo de vida tan apresurado en el que vivimos, y son los buenos líderes los que con su ejemplo y guía, enseñaran a la sociedad la importancia de ser constantes día a día.

Autor: Cristina Ramírez Monge

Coordinador administrativo Colegio Superior de las Américas

Universidad ICES- Maestría en Liderazgo Desarrollador

Materia: Curso Intensivo Análisis y Toma de Decisiones

Maestro: José Francisco Huerta Soto

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina Ramírez Monge (5 noticias)
Visitas:
5619
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.