Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El nadador

10/06/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nadador (Suma de Letras, 2014) es el debut literario del finlandés Joakim Zender, jurista de la Unión Europea que durante diez años ha trabajado en Bruselas para varias instituciones europeas y está doctorado en Derecho por la Universidad de Maastricht. En esta novela nos ofrece un trepidante thriller que se adentra en lo más oscuro de las entrañas de las instituciones europeas a través de una historia de culpa, venganza y redención.

image

La novela se presenta como un complejo puzle en el que las piezas van apareciendo a través de varias tramas que se desarrollan en diferentes años y que tienen varios protagonistas. El punto de partida es un extraño suceso ocurrido en Damasco a principios de los ochenta. Allí encontramos a un agente estadounidense que abandona a su bebé y que será víctima de un enigmático atentado. Lo ocurrido en la capital de Siria lo arrastrará toda su vida, una vida que se convertirá en una huida con el peso del lastre de la culpa.

Consciente de que la realidad es frágil y de que el sistema es un puente que se mantiene en pie por las juntas de las mentiras, el agente comienza un periplo en el que finalmente la verdad saldrá a la luz y tendrá la oportunidad de purgar sus errores. Al mismo tiempo que vamos descubriendo las diferentes etapas en la huida del agente, nos trasladaremos a la actualidad, donde tres personajes verán cómo sus vidas se entrelazan en la ciudad de Bruselas, en una apasionante y compleja trama de espionaje, cuyas piezas irán encajando de forma precisa junto a las anteriores hasta llegar al final del puzle.

En primer lugar tenemos a Mahmoud Shammosh, exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, que ha conseguido un doctorado y está realizando una tesis sobre la privatización de las funciones del Estado y derechos humanos. Se había desplazado a Irak y Afganistán, donde había entrevistado a empleados de empresas privadas que estaban cumpliendo las funciones que antes solo realizaban los ejércitos. Esperaba revelar terribles crímenes, pero hasta el momento no había descubierto nada espectacular, solo lo justo para darse a conocer en algunos círculos y ser invitado a una conferencia sobre el tema en Bruselas. Antes de iniciar el viaje recibirá un misterioso email que lo cambiará todo y que le sumergirá en un peligroso juego de intereses que le llevará a contactar con su antigua amante, Klara Walldéen, joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo en Bruselas y cuya relación había terminado con heridas que todavía no habían conseguido cerrar.

Los caminos de Mahmoud y Klara se cruzarán también con los de George Lööw, que trabaja en Bruselas para la mayor empresa de relaciones públicas del mundo, una empresa que carecía de escrúpulos y solo miraba por el dinero. De la mano de George descubriremos cómo estas empresas eran los mercenarios de Bruselas, "vendían territorio, información e influencia al mejor postor, independientemente de la ideología o las creencias morales" . Lööw se mueve como pez en el agua entre los parlamentarios europeos hasta que recibe el encargo de atender a un cliente del que lo desconoce todo y que le hará sumergirse en una pesadilla en la que nose sentirá tan cómodo como pensaba.

El nadador está narrado con un ritmo muy ágil, alternando las diferentes tramas de forma muy acertada y encajándolas poco a poco con precisión. Los aficionados al thriller encontrarán toda una serie de atractivos ingredientes: terrorismo, espionaje, traiciones, crímenes, venganzas, secretos oficiales, tráfico de información, etc. Una lectura muy entretenida, ideal para estas vacaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3100 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.