Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franklin Amparo escriba una noticia?

El Padre y El Hijo

03/07/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pequeño cuento es reflexion

El PADRE Y EL HIJO

Vamos, hijo, -le dice un pobre obrero a uno de sus vástagos-, éste se queda mirándolo y le pregunta ¿pa' donde vamos pai si tengo que ir al colegio?.

Que colegio y que colegio!, -de una manera despectiva dice el viejo-, y con su cara gruñona y con una postura recia-

El sigue diciendo: Sí tiene que aprender a ganarte la vida, como me la gano yo.

Pero padre yo quiero salir de esta miseria.- Dice el vástago-

Que miseria si vive como un príncipe no ves que no te ha faltado nada. Grita el padre-

Nada, me ha faltado mucho, solo tengo comida y techo pero me hace falta conocimiento, me hace falta conocer el mundo y saber el porque de muchas cosas que aun no comprendo. -Responde el vástago-

Sí, se que eso es verdad, pero de que sirve que tu quieras estudiar, si lo que dominan la sociedad te ponen traba, no te permiten crecer, hay que estar de acuerdo con su línea de corrupción, con sus asesinatos moral a hombre que no están de acuerdo con su postura anti-humana, con sus enriquecimientos ilícitos que solo lo lleva a la muerte o grandes enfermedades, que después no pueden pagar para comprar salud.

¿Eso es lo que tú quiere hijo mío? -Dice el viejo con la garganta atragantada-

No pai, pero quiero llegar por cualquier medio a ser uno de ellos, porque desde aquí la cosas seguirían igual, y seguirán destruyendo a mas seres que quieren hacer el bien.

Y seguía diciendo- Pero si logro conseguir llegar hasta donde ellos podré romper esa maquinaria de miseria, pero de miseria espiritual que han implantado, provocando hambre y desasosiego para poder comprar voluntades a través del dinero, éste que solo hace al hombre mas pobre y más esclavo de placeres que solo lo llevan a la muerte. Dice el pobre vástago en con una voz muy entristecida.

Y el viejo Sigue- Se que el conocimiento te hará crecer pero en un ambiente sano sin traba y sin mala fe, no en grupo que creen tener derechos sobre los demás para permitirle ser o no ser

Hijo perdóname, pero solo quería protegerte de esta sociedad que solo ve al ser humano como una herramienta para producir eso que le llaman dinero..., ... dinero que es la maldición del mundo.

Y el viejo Sigue- Se que el conocimiento te hará crecer pero en un ambiente sano sin traba y sin mala fe, no en grupo que creen tener derechos sobre los demás para permitirle ser o no ser.

OK, viejo lo se, pero dejando pasar las cosas, no se arreglan, es involucrándose con ella y enfrentándola.

Si mi hijo, pero muchos pensaron como tu, y solo han encontrado la cárcel, el descrédito y hasta la muerte.

El hijo con los ojos aguado y sintiendo la frustración del viejo, le dijo: padre, sí ellos usan el "mal conocimiento" para mantener ese sistema de daños, podemos hacer un sistema de "Buena fe" para mantener un mundo mas justo donde predomine el amor al prójimo.

Al viejo ver que su hijo tenia la convicción tan clara de lo que quería respondió: Te doy la libertad hijo para que tu sueño se hagan realidad, porque el mundo es de lo que se atreven, sino tendré la satisfacción de que lo intentaste. Mis bendiciones que rey de los ejércitos te acompañen.

Gracias padre, Jehová Dios y tus bendiciones serán el escudo que me ayudará a luchar en el camino del triunfo.

Autor: Franklin Amparo


Sobre esta noticia

Autor:
Franklin Amparo (35 noticias)
Visitas:
598
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.