Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo termina en ligera caída en Nueva York a 81,78 USD el barril

15/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El petróleo en Nueva York terminó en ligera baja el miércoles tras rozar la cota simbólica de 80 USD por barril en un mercado con abundante oferta y perspectivas de demanda en baja.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre perdió 6 centavos a 81, 78 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando en su nivel más bajo desde el 29 de junio de 2012.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 83, 78 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1, 26 dólares. Se trata de su precio más bajo al cierre desde noviembre de 2010.

Luego de una caída de casi cuatro dólares el martes, el barril de WTI bajó hasta 80, 01 USD en los intercambios electrónicos previos a la apertura este miércoles.

"Eso puede haber ocurrido por órdenes automáticas programadas para ejecutarse antes de algunos niveles" de cotización, indicó Michael Lynch de Strategic Energy and Economic Research.

En ausencia de nuevas informaciones importantes directamente vinculadas al mercado petrolero los inversores pudieron "considerar que tras la fuerte caída de las últimas semanas, tocamos fondo", añadió.

La debilidad del dólar el miércoles puede haber contribuido a que los precios no terminaran incluso más abajo.

"El balance entre oferta y demanda" en el mercado mundial "continúa presionando a una baja" de los precios, señaló Andy Lebow, de Jefferies Bache.

"La revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento del consumo de petróleo para 2014 y 2015 por parte de la AIE (Agencia Internacional de Energía) el martes fue mucho más fuerte de lo previsto", destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

En Estados Unidos hay un alza continua de la extracción de crudo y hay pocas señales de que la OPEP quiera reducir su producción.

El informe semanal de reservas petroleras en EEUU será difundido el jueves por el feriado parcial del lunes esta semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.