Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que V. M. Rawlins escriba una noticia?

El PLD Leonelista

25/03/2012 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido de la Liberación Dominicana, segundo fundado por el extinto Prof. Juan Bosch, ha dado en los últimos anos un cambio significativo

El Partido de la Liberación Dominicana, segundo fundado por el extinto Prof. Juan Bosch, ha dado en los últimos anos un cambio significativo. Ya no es la vieja organización de tendencia "Marxista - leninista" y pensamiento cerrado de antes. De un Partido marginado político (derrotado en innumerables ocasiones por el PRSC del extinto Dr. Joaquín Balaguer) y de filiación exclusivista; paso ser una organización solidad y electoralmente victoriosa. El PLD se ha coinvertido en la primera fuerza política, aun por encima del PRD, su hermano.

No hay que ser ciegos para darnos cuenta de que el PLD actual no es ni remotamente igual al PLD de los tiempos antiguos. No es ese PLD revolucionario, vanguardista y de pensar marginal en lo que se refiere a la sociedad impositiva de los días de su fundación. Que provoco el cambio? Leonel Fernández Reyna. El pensamiento Boschista ha cambiado. El PLD actual sigue nuevos paradigmas, los cuales han demostrado ser efectivos (sus 4 victorias electorales consecutivas parecen demostrarlo). Cuando se cambia el pensar, viene de resultado el cambio de actuar y los resultados. El Partido morado cambio su pensar radical, exclusivista y contradictorio, por uno mas concertador, abierto y a fin a las tendencias actuales. El pensamiento peledeista, me atrevo afirmar, es 100% leonelísta. Del boschismo solo queda el nombre de sus congresos políticos.

Como dijimos antes, estos cambios, de forma irónica, le han dado al Partido de la Liberación Dominicana lo que las enseñanzas de Bosch no le dieron: VICTORIAS. El Partido Morado asimilo el pensar de su joven presidente y hombre fuerte, Leonel Fernández Reyna. Un pensar que, irónicamente, fue aprendido por este en las tierras de lo que Bosch y sus contemporáneos llamaba "El Imperio". La apertura de las puertas del partido a las alianzas fueron las que le garantizaron la victoria. Pese a sus críticos, si el PLD se hubiese, como los chinos constructores de la muralla, mantenido enclaustrado, pienso que no sería la fuerza de poder que es ahora. Que esa apertura lo ha convertido en una cueva de ladrones, corruptos y comerciantes de lealtades?... bueno, si... pero TIENEN EL PODER.

Leonel Fernández Reina, como en otro tiempo Joaquín Balaguer, ha impreso su sello en el PLD. Todo movimiento del mismo debe tener la bendición del presidente

Leonel Fernández Reina, como en otro tiempo Joaquín Balaguer, ha impreso su sello en el PLD. Todo movimiento del mismo debe tener la bendición del presidente. ¿No lo cree? Entonces; ¿porque los danilistas buscaban afanosos un acercamiento con el presidente? La selección de la Dra. Margarita de Fernández era una condición para apoyar al candidato Danilo Medina. ¿No lo cree? Bueno, entonces explique porque cuando se inauguro la 2da. Línea del metro, Leonel le dio el timón del mismo a su esposa... ¿lo lógico no era que se lo cediese al candidato oficial de su Partido? Todos en el interno de la organización son conscientes de que Danilo sin Leonel no tiene chances.

No diré, todavía, que Leonel es el PLD y el PLD es Leonel... NO, todavía. Pero si estemos claros de que Leonel Fernández Reyna, quiéranlo reconocer o no, es el mejor estratega político actual con el que cuenta nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
V. M. Rawlins (15 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.