Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

El Primer Round De Una Nueva Era

29/05/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito del Milan que había asistido a tres finales de Copa de Europa consecutivas, ganando una por goleada al Barcelona, además de títulos en el calcio, había calado duro en Turín en donde la vecchia signora parecía relegada a un segundo lugar en el panorama italiano.

Así que la temporada 94-95, cuando recuperó el scudetto parecía un respiro, pero eran necesarios éxitos en Europa para no quedarse rezagados con respecto al club de Silvio Berlusconi, por lo que la prioridad de la Juve dirigida por Marcello Lippi era ganar la Champions.

Por el lado del Real Madrid, al acabarse la generación de Butragueño, hubo una sacudida institucional, lo que llevaría a la presidencia a Lorenzo Sanz en noviembre del 95, que tenía el reto de solventar los asuntos económicos, a la vez que restituirle el prestigio internacional al equipo.

La 95-96 fue una temporada convulsa en el vestidor, tres entrenadores encabezaron el cuadro blanco: Jorge Valdano, Arsenio Iglesias y la cerraría Vicente del Bosque.

En medio de ese caos deportivo e institucional el Madrid se cruzó con la Juve en los cuartos de final. En la ida en el Bernabéu, un desconocido chaval de 18 años de nombre Raúl, que con el tiempo sería el Ángel y una de las leyendas del Madrid, logró el gol con el que los merengues se impusieron 1-0.

Más sobre

Parecía una victoria raquítica, más aún cuando Zamorano falló una clara oportunidad en la segunda parte, pero el no haber aceptado gol daba una cierta esperanza para la visita al Communale, ésta pareció disiparse cuando las bajas de Hierro, Sanchís y Redondo mermaron mucho al equipo el 20 de marzo.

Un primer gol de Del Piero en tiro libre al m. 15 emparejó las cosas y el Madrid cayó en el nerviosismo. Un segundo gol de Padovano al poco de comenzar la segunda parte fue letal y el derrumbe llegó con la expulsión de Alkorta.

La Juve ganaría ese año su segunda Copa de Europa en Roma, frente al Ajax en penales. El Madrid aprendería la lección y se prepararía para la revancha en un encuentro aún más importante.

* * *

@bowlerbatsman1 La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (212 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
2696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.