Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El primero para el visitante

17/10/2009 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFilis 8, imageDodgers 6Con cuadrangulares del panameño Carlos Ruiz y Raúl Ibánez, los Filis vinieron de atrás para vencer a Dodgers en inicio de Serie de Campeonato de la Nacional.

LOS ÁNGELES -- El panameño Carlos Ruiz disparó un jonrón de tres carreras, Raúl Ibáñez remolcó esa misma cantidad con otro bambinazo, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 8-6 a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuadrangular de Ruiz coronó un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning. Ibáñez añadió su leñazo en el octavo.

El dominicano Manny Ramírez impulsó un par de carreras con un vuelacerca por los Dodgers, pero pegó un débil roletazo cuando había dos compañeros en los senderos, frente al atribulado Ryan Madson, quien había admitido dos carreras en el octavo episodio para que concluyera ese inning.

"Esto fue como una pelea por el título, pero nos faltó un poquito", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre.

Luego, Brad Lidge sobrevivió a un sencillo y una base por bolas en el noveno inning, para aportar su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades en esta postemporada. Se anotó tres rescates contra los Dodgers en la Serie de Campeonato del año pasado.

En realidad Lidge no desperdició una sola oportunidad de salvamento en la temporada anterior, cuando los Filis se coronaron en la Serie Mundial. Este año, tuvo el peor desempeño de las Grandes Ligas al dejar que se le escaparan 11 oportunidades de rescate.

"Los Dodgers son un gran equipo. Vinieron de atrás muchas veces, así que hay que tomarlos en serio", dijo Lidge. "Honestamente, por alguna razón he estado bien en esta postemporada. Siento que mis movimientos son muy buenos, he vuelto a ser yo mismo y me siento bastante cómodo".

Los jonrones fueron la herramienta principal de ambos equipos en un encuentro que duró 4 horas y 2 minutos.

James Loney conectó también un batazo de cuatro esquinas por los Dodgers. Ramírez, quien es el toletero con más bambinazos en postemporada en la historia de las Grandes Ligas, con 29, sonó un maderazo de dos carreras.

Los Ángeles enviará a la lomita al nicaragüense Vicente Padilla para el segundo duelo de la serie, previsto para el viernes, frente al dominicano Pedro Martínez.

Cole Hamels, el abridor de los Filis el jueves, se creció ante la presión en octubre pasado, cuando conquistó el premio al Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial. Pero el zurdo no fue el mismo el jueves, pese a la victoria, pues admitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.

Fue su primera aparición desde que abandonó el parque durante la serie divisional contra Colorado, a fin de acompañar a su esposa en el parto

Con 21 años y 211 días, Clayton Kershaw fue el lanzador más joven en la historia en abrir el primer encuentro de una Serie de Campeonato. Su inexperiencia fue evidente.

El zurdo de los Dodgers admitió cinco carreras en una desastrosa quinta entrada, imponiendo el récord de la Serie de Campeonato, de más lanzamientos descontrolados en un inning, con tres, compartido con Tommy John y Juan Guzmán.

Kershaw toleró cuatro inatrapables en cuatro entradas y dos tercios, y obsequió cinco pasaportes, en su segunda apertura de postemporada en su vida. En la Serie de Campeonato del año anterior, cuando los Dodgers cayeron 4-1 ante los Filis, Kershaw trabajó como relevista.

En dos aperturas contra Filadelfia durante la campaña regular, el serpentinero tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 5.23.

El cuerpo de relevistas de los Dodgers no pudo contener a los Filis. George Sherrill, el cuarto relevo del encuentro, permitió el jonrón de Ibáñez a su primer lanzamiento. Ryan Howard y Jayson Werth habían recibido boletos consecutivos en la apertura del octavo episodio.

"No fui muy ambicioso, sólo traté de conectar una línea", dijo Ibáñez. "Afortunadamente la encontré y la saqué del parque".

Kershaw retiró a cinco de seis bateadores antes de que los Filis le cayeran a palos. Ibáñez abrió con un sencillo y avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado, antes de que Kershaw caminara al dominicano Pedro Feliz.

Ruiz encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y sacó la pelota por el jardín izquierdo para poner la pizarra en 3-1.

Y pese al poderío de Manny y de Loney, los Dodgers nunca pudieron alcanzar.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-0 con una anotada. El panameño Ruiz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una empujada, Ramírez de 5-1 con una anotada y dos remolcadas, Ronny Belliard de 5-2 con una anotada.

Filadelfia 000 050 030_8 8 1

Los Ángeles 010 030 020_6 14 0

Hamels, Durbin (6), Happ (6), Bastardo (7), Park (7), Madson (8), Lidge (9) y C.Ruiz; Kershaw, Troncoso (5), Belisario (6), Kuo (7), Sherrill (8), Broxton (9) y R.Martin. G_Hamels 1-0. P_Kershaw 0-1. Sv_Lidge (1). Jrs_Filadelfia, C.Ruiz (1), Ibanez (1). Los Ángeles, Loney (1), M.Ramírez (1).

Mas detalles aqui.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.