¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?
¡Mis logros de hoy provienen de unos 8 años de constancia, estudio, compromiso, dedicación y fuerte creencia en que mi Ser tenía mucho por entregar al mundo. Te cuento aquí los pasos que he dado. Si me admiras, imítame!
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que el cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas... ¡¡¡ la planta crece más de 30 metros ¡¡¡¡
Entonces los facilistas expresan: ¿Tardó solo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años (más de 30 metros).
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que se mantienen en forma perseverante y coherente, y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperabamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Los creadores de Programación Neuro Lingüística han estudiado y modelado la vida de grandes líderes y exitosos. Todos tenían una estrategia de éxito que consitía en:
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice
1) Saber qué querían
2) Declarar eso que querían en positivo
3) Creaban el plan de acción y se comprometían con este plan
4) Se decían lo mejor (lenguaje interno positivo)
5) Sentían placer, alegría, entusiasmo por la nueva meta a conquistar
6) Tomaron acción! llevaron el plan a la realidad
7) Cuando algo salía mal, cambiaban
7) Cada paso dado, era un logro, un paso más cerca de la meta
8) Una vez que llegaron a la meta... buscaban una nueva montaña por conquistar
Hace unos años que vengo aplicando estas estrategias de éxito. Hubo veces que llegué más rápido, otras metas me llevaron más dedicación, más tiempo o la necesidad de corregir el plan de acción. Lo importante es tener la perseverancia, seguir creyendo en uno mismo, creyendo en que la meta vale la pena conquistarla.
Por eso puedo decirles, que mis logros de hoy son mi caña de bambú que ha explotado los 30 metros. Hace años que venía regando mi semilla. Es decir que estos logros no son de hoy... son de unos 8 años de constancia, estudio, compromiso, dedicación y fuerte creencia en que mi Ser tenía mucho por entregar al mundo.
Si yo puedo, tú también puedes! Sigue mis pasos, toma mi mano y que entre todos podamos crear un mundo donde sea digno pertenecer.
Te espero en el lanzamiento de mis Conferencias Internacionales el próximo el 4 de marzo 18 hs Argentina con el gran tema transformacional "Lo que me digo... marca la diferencia": Te daré los secretos que han transformado mis situaciones más difíciles en grandes triunfos. Visita este link donde te explico más de mis conferencias: http://bit.ly/confe4marzo
Para ser parte de mi GRUPO SERENITY en Facebook: ingresa aquí http://urlgim.com/GrupoSerEnity Si quieres ser parte de mi Fans Page del CLUB SERENITY de Patricia Uhrich, ingresa aquí:
http://urlgim.com/ClubSerEnityPatriciaUhrich
Patricia Uhrich
Coach Transformacional del Empresario Exitoso
Sobre la autora:
Patricia Uhrich, Presidenta del Instituto Internacional de Superación Personal, Máster Practitioner en Programación Neuro Lingüística, Coach, Conferencista, especialista en medicina natural, escritora del libro Concretá tus Sueños, ayuda a individuos a encontrar el camino de superación, crecimiento personal y con alta calidad de vida, aprendiendo a resolver cada desafío o problema que se le presente a diario en su empresa, profesión o vida personal. Si te gustó este artículo, visita ahora http://www.patriciauhrich.com / http://www.patriciauhrich.net.
-------------------------------
SÍGUEME AQUÍ
-------------------------------
GRUPO SERENITY de Facebook: http://urlgim.com/GrupoSerEnity
FANS PAGE CLUB SERENITY de Facebook: http://urlgim.com/ClubSerEnityPatriciaUhrich
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación
TWITTER: PatriciaUhrich
SI QUIERES CONOCER MI LIBRO CONCRETA TUS SUEÑOS: http://urlgim.com/LIBRO
PARA APRENDER MÁS CON MI CURSO RESOLVIENDO MIS EMOCIONES: