Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recomenzarhoy escriba una noticia?

El test del malvavisco

09/08/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de la psicología humana es una de las cuestiones con mayores precedentes históricos de la humanidad, antecedida por la filosofía y el análisis tan característico de la Roma y la Grecia antigua

El estudio de la psicología humana es una de las cuestiones con mayores precedentes históricos de la humanidad, antecedida por la filosofía y el análisis tan característico de la Roma y la Grecia antigua. Siempre nos ha motivado como especie la búsqueda del entendimiento de todo aquello que nos rodea en la misma medida que la existencia de nuestro propio ser y el porqué de nuestra personalidad.

 

En los últimos años se han hecho grandes avances en la psicología humana y se han desarrollado mecanismos de aplicación para tratar afecciones que tienen sus orígenes en esta parte tan abstracta de nuestro organismo. Un ejemplo es la psicoterapia, que tiene sus antecedentes en el tratamiento de casos de histeria, en donde un médico documentó la disminución de los síntomas mediante el uso de conversaciones dirigidas en las que el paciente hablaba de sus problemas y angustias.

Esto ocurrió de hecho como una especie de accidente, al igual que otras pruebas pioneras como la prueba del malvavisco, que hoy en día se utiliza para diagnosticar el comportamiento de infantes de temprana edad que tendrán en aspectos como realizar sus deberes y el rendimiento durante su estudio académico.

La prueba fue muy simple y fue hecha por Walter Mischel durante el cumpleaños de su hija. Él reunió al grupo de niños invitados y les dio un malvavisco. Les dijo que podían comérselo aunque si esperaban un tiempo sin comerlo, recibirían otro y tendrían 2 para disfrutar. Los resultados fueron que la mayoría se comió el malvavisco en menos de un minuto y solo un pequeño grupo aguardó 15 minutos para recibir su segundo malvavisco.

 

Luego de unos años, Walter Mischel notó que quienes aguardaron los 15 minutos para su segundo malvavisco, tenían mejor rendimiento académico, mejor estado físico y de salud y podían hacer sus deberes más responsablemente. Luego de decidir formalizar esta investigación, se abrió una puerta al análisis profundo de la formación intrapersonal de los individuos que aun hoy es tema de estudio científico.

 

MAS ARTICULOS SOBRE ESTE Y MAS TEMAS EN PLUS PURO TIP


Sobre esta noticia

Autor:
Recomenzarhoy (9 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.