Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

El último viaje

25/10/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abre su correo y una revista de modernos le pregunta cómo quiere morir. Por supuesto se trata de un reclamo para un plan terrorífico para Halloween. Habría tenido su gracia si estos días no hubiera vuelto a saltar a la palestra el tema de la muerte digna.

¿Que cómo quiere morir? Pues que quiere que le diga. En la cama, como todos los tiranos. Y puestos a elegir pues dignamente, oiga. Pero esta obviedad no lo es tanto para todos. Para aquellos que se hacen cruces sobre las decisiones que afectan a la vida de los demás. Los pro vida a toda costa. A cualquier precio, en cualquier estado.

Ella que ha vivido la enfermedad degenerativa de su padre sabe de qué les habla. A pesar de la evidencia su padre no sabía que se moría. Y, de haberlo sabido, habría deseado continuar peleando hasta el final. Aferrándose a la vida con los dientes. Pero no todo el mundo es tan valiente. Y decide decidir cuándo quiere marcharse. Qué menos.

image

Brittany Manyard, en una foto familiar. AP.

La polémica ha surgido a raíz de la decisión de Brittany Maynard una estadounidense de 29 años que anunció públicamente la fecha en la que ella había decidido dejar de respirar. Será el 1 de noviembre. Para hacer realidad su deseo ha tenido que mudarse de California a Oregón, estado en el que es legal el suicidio asistido.

Brittany se casó el año pasado y sufre un glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer que le afecta al cerebro, inoperable y muy agresivo. Los medios americanos informan que, a pesar del tratamiento, la enfermedad afecta imparable y le ha deformado el rostro.

Aquí perdimos la inocencia con el suicidio casi televisado de Ramón Sampedro, postrado en una cama desde los 25. Fue en 1998. Después, vendrían muchos otros pero sin el revuelo mediático no se avanza. Recuerda la profunda impresión que le causó el caso de Carlos Santos en 2010. Su venerado Juan José Millás fue el encargado de entrevistarlo días antes de morir y contar su caso en un reportaje soberbio. Así muchos conocieron que hay una asociación que promueve la muerte digna. Con una similar, Compassion & Choices, se puso en contacto Brittany para el que será su último viaje. Bon vent i barca nova.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
2403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.