Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cómo elaborar un plan de acción para el asma en los niños

0
- +
28/09/2021 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Es posible que le hayan dado un plan de acción para el asma de su hijo después de una visita al consultorio médico, un traslado al departamento de emergencias o después de que su hijo haya sido hospitalizado. En el mejor de los casos, todas las personas con asma deberían tener uno.

Un plan de acción para el asma está diseñado para ayudar a las familias a controlar el asma de un niño. El objetivo, explica la doctora Sheila Razdan, jefa de residentes de Pediatría en el Hospital Infantil de St. Louis y miembro de la Academia Americana de Pediatría, es evitar las emergencias asmáticas previniendo y controlando las crisis.

Debido a que el asma afecta a las personas de manera diferente, los planes de acción para el asma están personalizados para su hijo. Si bien cada plan de acción para el asma se ve un poco diferente, todos incluyen las mismas partes principales.

Elabore un plan de acción para el asma

Por lo general, los planes de acción para el asma incluyen una lista de los medicamentos que se toman, los signos de alerta temprana de los síntomas del asma y las instrucciones sobre cuándo utilizar los medicamentos y la información necesaria para llamar a su proveedor de salud.

El plan de acción para el asma de su hijo, tal como lo recomienda la Academia Americana de Pediatría, se dividirá en un formato de semáforo:

El verde significa ¡adelante! Este es el plan diario de su hijo, en condiciones normales.

El amarillo significa proceder con precaución; esto es para cuando su hijo no se sienta bien. Aun así, hay que seguir todo lo que está en la zona verde, pero se pueden agregar otras opciones.

La zona roja significa ¡peligro! Esto es urgente, cuando su hijo necesita medicamentos rápidamente y atención médica rápida para evitar que sus síntomas empeoren.

Información de contacto: cada plan de acción para el asma debe tener información sobre su hijo, incluido el nombre y la información de contacto de la familia. También debe tener el nombre y el número de teléfono del médico que se ocupa del asma de su hijo, ya sea su pediatra o un especialista en pulmones.

Flujo máximo: dependiendo de la edad de su hijo, puede haber un número escrito en la parte superior de su plan de acción para el asma. Este número mide la fuerza con la que su hijo puede exhalar cuando se siente saludable, mediante un aparato de medición de flujo máximo. Es una buena forma de ver si el esfuerzo respiratorio de su hijo es normal.

Las zonas por color

Zona verde: todos los días. La zona verde representa lo que debe hacer cuando su hijo se sienta completamente normal. Esto es lo que debe hacer cuando su hijo respira cómodamente, duerme toda la noche, no tiene tos ni sibilancias y puede jugar como los demás niños. Significa que el rango de flujo máximo de su hijo está dentro de lo normal.

El medicamento de control diario de su hijo se mencionará aquí, junto con la cantidad que debe tomar y cuándo tomarlo. Este es el medicamento que su hijo debe tomar todos los días. Los ejemplos incluyen esteroides inhalados o ciertos medicamentos antialérgicos.

Algunos niños tienen asma inducida por el ejercicio o síntomas de asma que se intensifican cuando hacen ejercicio o juegan de forma activa. Para los niños con este problema, los medicamentos que deben tomar antes de hacer ejercicio también se incluirán en la zona verde.

Zona amarilla: primeros signos de la enfermedad. Esta zona amarilla es para cuando su hijo pueda estar empezando a enfermarse y esté en riesgo de sufrir una crisis asmática. Los síntomas incluyen tos o síntomas de resfrío, sibilancias, tener un desencadenante conocido de una crisis (como un cambio de clima), tos por la noche, dolor de vientre u opresión en el pecho (los niños pequeños tienen dificultades para saber si tienen dolor de vientre o de pecho). El rango de flujo máximo indicado será menor de lo normal.

Su hijo deberá tomar todos los medicamentos de la zona verde más los medicamentos que figuran en la zona amarilla. El plan de acción para el asma incluirá la cantidad de medicamento que debe tomar y la frecuencia con la que se debe tomar.

Zona roja: ¡esto es urgente! Esta zona es para cuando su hijo está enfermo y su crisis asmática es peligrosa: el medicamento no está ayudando, nota que su hijo respira con dificultad o rápido, puede ver las costillas de su hijo mientras respira, la nariz de su hijo se abre más cuando respira (llamado "aleteo nasal"), o su hijo no puede hablar porque está teniendo dificultad para respirar. Su rango de flujo máximo indicado será bajo.

¡Llame a su médico de inmediato! Si es después de que el consultorio cierre, vaya al departamento de emergencias o llame al 911 si no puede llevar a su hijo allí usted mismo.

También debe administrar todos los medicamentos de la zona verde y cualquier medicamento de rescate que haya en su zona roja. Su plan de acción para el asma también incluirá la cantidad de medicamento que debe tomar y con qué frecuencia. Puede ser una dosis más alta del medicamento de la zona amarilla que también administra con más frecuencia.

¿Qué hay del COVID-19?

Las pediatras Sylvia Owusu-Ansah y Franziska Rosser indican que el niño debe seguir con su plan de manejo del asma y tomar sus medicamentos de control, pero usted puede hacer varias cosas para ayudarlo a evitar una crisis y, por tanto, la sala de emergencias.

1. Deje de fumar. Si de todas maneras va a hacerlo, así sea con cigarrillo electrónico, salga de la casa. Fumar en otra habitación no lo resuelve.

2. Evite los desencadenantes de alergia, como el polen. La limpieza es importante para reducir los alérgenos, pero hágalo cuando el niño no esté en la habitación; puede ser sensible a ciertos productos.

3. Reduzca el estrés. Tome el tiempo necesario para relajarse en familia y aplique la crianza positiva para ayudar a su hijo a fomentar resiliencia. Salgan a caminar y manténganse activos: esto puede ayudar a reducir el estrés. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7343 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.