Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Elaborarán Plan para Erradicación de la Ceguera en R.D.

07/05/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública y el Comité Nacional para la Prevención de la Ceguera, junto a todas las organizaciones nacionales e internacionales involucradas en el tema, elaborarán el Plan Nacional para la Erradicación de la Ceguera Prevenible y Curable en República Dominicana , condición que afecta a 33 mil personas, con una prevalencia del 1.9% en la población mayor de 50 años.

El 80 por ciento de la ciudadanía dominicana ciega de ambos ojos lo es por causas prevenibles, curables y evitables: catarata, glaucoma y defectos refractivos no corregidos.

Durante tres días, del tres al cinco de junio en el hotel Hilton, de la avenida George Washington en Santo Domingo, decenas de autoridades, expertos y profesionales de la oftalmología debatirán y unificarán criterios en torno al diseño y la ejecución de un Plan Nacional que involucre a todos los sectores y protagonistas de la lucha contra la ceguera.

La actividad estará encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo; y por el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Ceguera, doctor Juan Francisco Batlle Pichardo.

Más sobre

Participarán representantes de la Organización Panamericana de la Salud, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, las 23 Administradoras de Riesgos de Salud del país, la Sociedad Dominicana de Oftalmología, el Patronato Nacional de Ciegos y el Banco de Córneas de República Dominicana.

Igualmente, colaborarán los hospitales Luis Eduardo Aybar, Elías Santana, de Las Fuerzas Armadas y José María Cabral y Báez, así como el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición, y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante, y ocho laboratorios fabricantes de productos para la salud visual: Alcon, Allergan, Sophia, Nicollich, SIFI, Acromax, Novartis y Mallen.

La representación nacional estará compuesta, asimismo, por el Instituto contra la Ceguera por Glaucoma, la Fundación Centro Láser, el Instituto Espaillat Cabral y los clubes de Leones y Rotario.

La experiencia internacional será aportada, en tanto por los reputados especialistas Serge Resnikoff, de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera; Juan Carlos Silva, de la Organización Panamericana de la Salud; Van Lansingh, director ejecutivo de Visión 20-20; Fernando Barría, de Visión 20-20 en Chile; Pedro Gómez Bastar, de la Christian Blind Mission (CBM) en México; Felipe Chiriboga, de CBM en Ecuador; Rainald Duerksen, de Visión 20-20 en Paraguay; y Joan McLeod, de Orbis en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.