Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

eldiario.es, cinco años y mirando al futuro

16/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eldiario.es cumple cinco años, un lustro apasionante en el que gracias al apoyo de nuestros socios y socias, lectores y lectoras ahora somos un poco más grandes, mejores y más influyentes. Por eso queremos invitaros a participar en la aventura de imaginar el futuro, un festival en el que vamos a celebrar lo vivido y mirar hacia lo por venir que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en Medialab-Prado, en Madrid.

Sabemos que el futuro está lleno de incógnitas y oportunidades y queremos desentrañarlas de la mano de especialistas en medio ambiente, política, participación, economía, tecnología y urbanismo. Pero en Medialab-Prado habrá también periodismo, mucho periodismo, porque estamos convencidos de que este oficio, si se ejerce con rigor, puede hacer grandes cosas por un mundo mejor para todas y todos.

Cuatro de los mejores fotoperiodistas españoles (Manu Brabo, Anna Surinyach, Santi Palacios y Olmo Calvo) presentarán sus trabajos y nos contarán por qué y cómo los hicieron. Pere Rusiñol moderará un debate sobre el futuro del periodismo en el que participarán Soledad Gallego-Díaz, Jesús Maraña, Nacho Cardero, Magda Bandera y Juan Luis Sánchez. Y Javier Gallego desplegará a todo su gran equipo para ofrecernos su programa de radio Carne Cruda en vivo y en directo.

Más sobre

Como estamos seguros de que para mirar hacia delante hay que comprender el pasado, también vamos a asomarnos a ese momento apasionante de nuestra historia que quedó borrado por la dictadura. La República y la Guerra Civil las vamos a recordar a través de dos documentales excepcionales: "José Robles, duelo al sol", de Sonia Tercero y "Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí", de Daniel Suberviola y Luis Felipe Torrente. Y mirando al presente, a la trágica situación de muchas personas en muchos países, vamos a presentar "Frágil Equilibrio", el documental de Guillermo García López, premio Goya en 2016, en el que el expresidente José Mújica hace una lúcida reflexión sobre cómo vivimos y habitamos el mundo.

Habrá también fiesta: música (con Rusos Blancos, Fernando Alfaro, Betacam y Tulsa), narradores (Oswaldo Pai), títeres (la gran compañía de Binéfar), charanga (con DalaNota) y un gran cierre con el espectáculo de Mongolia (esta vez para todos los públicos) y un encuentro de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, con Jordi Évole.

Puede que en el futuro seamos más maquinas y menos humanos, pero estamos convencidos de que el buen periodismo seguirá siendo importante y queremos celebrarlo con vosotros, lectores y lectoras, socios y socias, el domingo 24 en Medialab-Prado.

  • Fecha: domingo 24 de septiembre de 2017
  • Horario: De 11 de la mañana a 8 de la tarde
  • Lugar: Medialab-Prado. Calle De La Alameda, 15. 28014 Madrid
  • Toda la información en futuro.eldiario.es

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.