Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La eleccion de James Bond

07/11/2020 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Philip Kaufman, quien dirigió Connery en “Rising Sun”, dijo una vez: "Las personas se sienten muy atraídas por la forma en que Sean se comporta ... A ellos les gustaría sentir que tienen sus cualidades, su gracia bajo cualquier presión o amenaza"

 

 PAULINA KAEL-

 

 Cuando la revista “New Yorker” analizaba a Indiana Jones y “La Última Cruzada”, la autora Paulina Kael mencionó " que un amigo ... (tiene un hijo pequeño) ... que dice que cuando crezca quiere ser Sean Connery." Él y muchos chicos escoceses  nacidos en el último medio siglo más o menos., comparten ese deseo.

Desde el primer momento en que una pone los ojos en Connery, en un clip de “Diamantes para la Eternidad” una película infantil de la BBC prueba  de pantalla realizada a finales de 1971. El destino de cualquier soñador queda sellado. Whoever que este hombre sea ("Ha-sido-, mi padre quien me dijo durante la cena), que él me había mostrado una visión del hombre que quería ser.

 

 Como Philip Kaufman, quien dirigió Connery en “Rising Sun”, dijo en una ocasión: "Las personas se sienten muy atraídas por la forma en que Sean se comporta ... A ellos les gustaría sentir que tienen sus cualidades, su gracia bajo cualquier presión o amenaza".

 

“Sé lo que digo-continúa la Kael. Me gusta ver a Sean Connery. Me gusta cuando lo observo moverse en un cuarto. Y me encanta especialmente cuando lo veo simplemente abrir y cerrar las puertas.  Me gusta la idea de un gran hombre grande de moverse tan agilmente sobre sus pies“

 

 “Parte de las razones del  por qué el actor me gusta a mí la comparten los hombres con quienes trato.Para un hombre de altura media, con kilos encima, torpe, pesado de pies..La razón es que- como cualquier hombre lo reconoce - James Bond le permite fantasear sobre la idea de ser un agente secreto jetsetting. Pero no cualquier agente secreto es jetsetting. Parte de la idea de querer ser Connery es, pues, la de querer ser James Bond, el conjunto de querer ser Bond es querer ser Connery.. Nadie se imagina el deseo de querer ser James Bond y ser Roger Moore…

La elección de James Bond

  Para desempeñar el papel  Michael Caine recuerda haber pensado lo que todos los aficionados ingleses pensaban: el actor ideal era  Rex Harrison. . Los americanos opinaban que nadie podría quitar el papel a Cary Grant, .Y Ian fleming lo tenía reservado para el getleman inglés perfecto, David Niven,naturalmente.Aunque Niven había nacido en Escocia  tenía acento inglés.

 Tampoco facilitaron las cosas el que Connery cuando se presentara ante la mesa selectora el papel de un getleman espía de Ian Fleming con una chaqueta de cuero y jeans muy gastados. Después del fracaso rotundo de ”Casino Royal”, la primera película basada en una obra de Ian Fleming, mezcla de demasiado humor y poco espionaje cuyo héroe era David Niven, se buscaba otro protagonista.

Ian Fleming atribuía el fiasco a que él ni había leido el guión.y seguía empeññado en Niven como protagonista.Pero los inversores exigieron que se buscara mejor un nuevo James Bond.La elección aterrizó en la mesa del productor Albert R, .Broccoli, para salvar la inversión.El escritor Fleming presentó esta lista:David Niven, Michael Caine, Rex Harrison, Richard Burton y Roger Moore, aprobada a regañadientes por Broccoli./// Broccoli-mucho más adelante prsentó más nombres

Entonces como llovido de cielo apareció un tercer escocés, Thomas Sean Connery, ganador de un concurso organizado por el “London express” para elegir a James Bond.El tal Connery, de oficio camionero(según su curriculum vitae) había sido rechazado con lenguaje inadecuado, por la oferta de 5.000 Libras por rodar una escena de la prueba.Y Ian Fleming volvió a insistir en Niven cuando terminara “Los cañones de Navarone”, que prometía ser un éxito y lo fue.

Los inversores pidieron más nombres y Fleming hizo otra lista con Rock Hudson, Richard Harris, Peter O´toole y hasta John Wayne. En junio 1961, Broccoli ofreció a Sean Connery  800.00dólares por el papel de la primera de las 13 obras de Fleming.

La caza del Octubre Rojo” - en todos los casos esto y más Connery interpreta al hombre más joven a los hombres a quien y quieres estar. ¿Qué mejor definición de estrella de cine está ahí?

  A los productores  Harry Saltzman y Broccoli Cubby, Bond les dijo:“Por favor, cuando terminen de cavilar digánme sinceramente si yo no soy James Bond.No me digan que tengo un futuro brillante, que me recomendarán, etc..O soy o no soy”.Y se los metió el papel en el bolsillo en pocos minutos.Al final le dijeron que si dependía de ellos el papel era suyo.Sólo tenían que consultarlo, para dar el O.K. con Ian Fleming pero la actitud de seguridad de Sean Connery terminó con sus dudas.Harry Saltzman cruzó con Broccoli estas palabras :al final el hijo puta y arrogante escocés se lleva el gato al agua si, el atrevimiento es un arma muy valiosa, no sólo como signo”

.En junio 1961, Broccoli ofreció a Sean Connery 800.00dólares por el papel de la primera de las 13 obras de Fleming, ”el Dr No”

  Fleming mismo seguía sin estar convencido. No fue hasta que las películas de Bond le estaban haciendo ganar más dinero por las regalías de sus libros( hasta la aparición de “De Rusia con amor”), se habían vendido 389.000 ejemplares).Femig dejó de referirse a Sean Connery como  como "el maldito conductor del camión escocés”.

La mujer del escritor estaba tan contenta coon el éxito que hacía llamar a Ian, ”Thunderbeatle”, el quinto Beatle, tan rico y famoso como los otros cuatro.Eso era para alegrar un poco a Ian, quien desde un infarto de miocardio sufrido en 1961, había bajado mucho.Estaba escribiendo una nueva novela con el título”El hombre con la pistola de oro”, en la que James Bond a quien han olvidado en una isla perdida del Pacífico, pierde la memoria.Los espías del KGB se apoderan de él, le lavan el cerebro, le tratan con una terapia electro-convulsiva(etc…) y lo preparan para plantarlo en Londres trabajando para el Kremlin.

Los Fleming viajaban en la búsqueda de nombres auténticos, pues el escritor odiaba inventarlos.Habían encontrado uno importante, el de Alan Ross, que había asesorado a Ian en los efectos de a técnica etc... en los humanos que había sido aplicada al periodista John Gale, después de un ataque de nervios durante la guerra de Argelia.Y los nombres “auténticos” causaban a veces problemas legales como el de la espía doble María Freudenstein-que él cambió a Freudenstadt y ella le demandóa Ian.Respecto a Sean Connery, jamás se dirgió a él con el nombre sino que.siguió siendo hasta su muerte “a Worthing class, witt out a brain”.El James Mason de carne y hueso, se le presentó  un día no para reclamarle nada, sino para felicitale por haber extendido su apellido.Era norteamericano cuyo nombre gustó al escritor.Era justo días antes del 22 de noviembre en que el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas. Su esposa Ann lo consideró de mal augurio, pero lo que sí era de mal augurio eran los cigariillos que seguía fumando Fleming sobre todo cuando escribía.Y la dosis de whisky(ahora habia bajado a media botella al día).Peter Quennell crítico del “Daily Mail” le vaticinó muchas veces un final inesperado, si Ian no dejaba e cigarrillo y el whisky.Este ledejó por fin a las 9·0 del 11 agosto 1964.

 

 

- Para poder jugar al fútbol en lugar de jugar al rugby 

. De hecho, Connery podría haberse convertido en famoso por el fútbol en lugar de actuar. A los veinte años, fue descubierto por un cazatalentos de las figuras era el entonces entrenador del Manchester Matt Busby y ofrece un juicio en el Old Trafford.  Afortunadamente para la historia del cine, Connery decidió que se pega a la línea de coro de la producción y giras de Hammerstein Rodgers Sur del Pacífico. . Posteriormente, ganó un premio un de las pocas piezas en el escenario de Londres, antes de Lucking acabara a lo grande cuando Jack Palance se retiró de la BBC Noche de Teatro de producción domingo de Requiem por un peso pesado. "The it”. El director, Alvin Rakoff, Connery sabía bien a través de un grupo de póquer que jugaron que Rakoff pensaba en el, pero nunca pensé que lo utilizaran como sustituto del luchador borracho pinchado Palance hasta que su esposa le dijo que "a las damas les gustará".

 

 Y no sólo las mañanas siguientes, el teléfono al agente de la oficina de Connery no dejó de sonar como un estudio tras otro, una oferta en el hombre al que veía como la próxima gran cosa. . Muy pronto, a los 26 años de edad, Connery ha firmado un contrato de siete años con Twentieth Century Fox por valor de alrededor de £ 6, 000 al año (más de £ 100.000 en la actualidad) -. Seis meses más tarde fue elegido por la propia mujer - para protagonizar junto a Lana Turner. ¡Ay, Otro tiempo, otro lugar! resultó un apestoso, y habría de esperar otros cinco años de ingrata sudar tinta antes de Connery marcara la parte que lo hizo.

Rex Harrison había sido efectivamente elegido como James Bond en Dr. No (o Dirk Bogarde o David Niven o Richard Todd) - todos los cuales estaban en la listaBrócoli y los deseos de Saltzman) no habría habido ningún “Desde Rusia con amor”, por no hablar de Daniel Craig.  "Sean Connery es James Bond", gritaban los carteles de “Operación Trueno y Sólo se vive dos veces”, y más de cuatro décadas más tarde, 007 aficionados están de acuerdo en que nadie más ha encendido una vela a la original.

  ¿Cómo surgió la subida de origen de Connery hasta llegar a ser la encarnación viva de Clubland snob de Fleming? . En parte por el papel de las risas - cínicas y bromas Bond ( que fueron la idea de Connery - y en parte por emblematización el espíritu meritocrático de los años sesenta, Gran Bretaña - la voz Connery considerado Bond como la costa este americana, ya que se Edimburgo.

 Mayormente, sin embargo, era la de los animales pura gracia de Connery que cautivó al público. Looked at in the abstract, Dr. Mirado en el resumen, el Dr. No es poco más que "la calificación B-de “Charlie Chan misterio" Joseph Wiseman (que las reglas del villano titular) es la etiqueta. Todo lo que realmente cuenta acerca de esta película más bien aburrida lo contrario es la movilidad de seda de su protagonista. Connery Bond relleno de testigo en torno a su habitación de hotel - se extiende hacia arriba desde las puntas de los pies para mirar por la ventana como un bailarín en toda su altura, sumergiendo el cuello de cisne estilo hasta las rodillas con las armas trampa de una puerta. . Los hombres que habían adorado a Bond de Fleming no tenían muchas ganas de saber el largo del recorrido, una carta de vinos. de Bond Connery quien se burló tales payasadas (escalada social a la vez atractivo para el instinto de la elegancia que los hombres habían sido hasta ahora capaces de permitirse e incluso entonces sólo subrepticiamente - en las peleas y los partidos de fútbol.

Así hace casi 50 años, los hombres de todo el mundo se han estado midiendo en contra de una masculinidad Bond Connery definido. De hecho, en los últimos años ha hecho películas sobre ese mismo tema. Desde mediados de los ochenta, cuando regresó a Escocia para Highlander, Connery ha tenido variantes en lo que podríamos llamar la figura del mentor. “El nombre de la rosa, Los intocables, Indiana Jones y La Última Cruzada, La caza del Octubre Rojo” - en todos los casos esto y más Connery interpreta al hombre más joven a los hombres a qyuien y quieres estar.  ¿Qué mejor definición de estrella de cine está ahí? 

R


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1758 noticias)
Visitas:
6214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.