Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Elecciones en Brasil pueden tomar un rumbo inesperado

03/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Brasil, según las últimas encuestas, el resultado de las elecciones presidenciales del 5 de octubre próximo, podrán tomar un rumbo inesperado, después que la candidata ambientalista, Marina Silva, hizo tambalear la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En las últimas tres semanas, el proceso electoral brasileño ha reservado muchas sorpresas. La primera fue la trágica muerte del candidato presidencial del Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos, un joven y carismático político, víctima de un accidente aéreo y ahora es la rápida subida de la ambientalista Marina Silva, que puede convertirse en la primera afrodescendiente en asumir la Presidencia del país.

Marina Silva desplazó del segundo lugar al principal candidato opositor, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que hasta entonces dividía con la presidenta Dilma Rousseff el porcentaje de aceptación de los brasileños. Neves afirma que aún hay mucho tiempo para contrarrestar el vertiginoso ascenso de Silva en la carrera electoral.

En el caso de la presidenta Dilma, otros factores que han perjudicado su desempeño son el bajo crecimiento de la economía, el alza de la inflación y la percepción de que los gastos para la realización de la Copa del Mundo fueron un pésimo negocio para el país.

Los sondeos indican que Marina Silva, que proviene de una familia pobre, creada en plena floresta amazónica, podría vencer a Rousseff, candidata a la reelección en una segunda vuelta, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia.

Rony Curvelo, Sao Paulo.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.