Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

A solo dos años de las elecciones el expresidente Fernandez domina el escenario

28/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Leonel Fernández no ha dicho que aspirará de nuevo a la candidatura presidencial, pero es favorito por el PLD para ganar las elecciones del 2016, según las encuestas.Falta poco menos de dos años para las elecciones del 15 de mayo del 2016 y, a la mitad del camino para la gran cita, el expresidente Leonel Fernández domina el escenario político luego de sortear con éxito los embates que sufrió desde que dejó el solio presidencial en agosto del 2012, los cuales soportó con la paciencia de Job para empezar a escribir otro capítulo en su historia política.

Desde mediados del año pasado, Fernández dejó la pasividad que mantuvo en su primer año como expresidente, y empezó a desarrollar una estrategia comunicacional que va desde dictar conferencias, escribir artículos periodísticos e incursionar en las redes sociales. También se nota la ausencia en los actos públicos de sus cercanos colaboradores políticos como Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, ambos cuestionados por supuestos actos de corrupción.

A través de charlas y artículos con el tema del liderazgo político Fernández se ha colocado en el ojo del debate nacional y al mismo tiempo, en todo el país los movimientos políticos a favor de su regreso en el 2016 se acentuaron con la proclamación que le hicieron 17 senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego un grupo de más de 60 diputados.

Igualmente, movimientos políticos de mujeres y jóvenes le han pedido que vuelva en el 2016, al tiempo de que cada vez son más las vallas que promueven la "vuelta del león".

Además de las actividades académicas que desarrolla a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), continúa haciendo contactos con inversionistas extranjeros y organismos internacionales a fin de capitalizar proyectos en beneficio del país.

Otra acción que pudo incidir en el repunte de Fernández fue su defensa a la sentencia 168/13 y a la soberanía nacional ante los embates de la comunidad internacional que generó el fallo que define los criterios de la nacionalidad dominicana por el derecho de suelo.

Culpable de todo

Fernández fue blanco de una campaña de descrédito que incluyó hasta una querella por supuesto lavado de activos a través de la Funglode y se le acusó de dejar un déficit fiscal que supera los 200 mil millones de pesos.

Los detractores de la sentencia 168/13, sobre la nacionalidad, atribuyeron el fallo a Fernández. Mientras la disidencia del Partido Revolucionario Dominicano lo acusa de ser la causa de su división y hasta 30 sentencias que ha emitido el Tribunal Superior Electora en medio de la crisis del partido blanco, le han puesto el sello de Fernández. También vivió momentos de amargura en las elecciones internas del PLD por la derrota que sufrieron los candidatos de su tendencia en la escogencia de nuevos miembros de los comités Central y Político.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.